None
El convenio es para instrumentar un sistema de Comisión de Estudios.
UNNOBA

Convenio con el INTA para realizar prácticas estudiantiles

Se dará cumplimiento a los preceptos estatutarios de la universidad, en cuanto disponen la educación, extensión e investigación universitaria.

El rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, y el director del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA, Hernán Trebino, firmaron un convenio para instrumentar un sistema de Comisión de Estudios, entendiéndose por tal a la extensión orgánica del sistema educativo a instituciones de carácter público o privado para la realización de prácticas por parte de los alumnos de grado y posgrado, de acuerdo a la especialización que reciben.
El acuerdo se firmó en la Sede Pergamino de la Universidad en un acto del que participó, además, la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA), doctora Virginia Pasquinelli.
Según se establece en una de las cláusulas del acuerdo, se dará cumplimiento a los preceptos estatutarios de la Unnoba, en cuanto disponen la educación, extensión e investigación universitaria.
En el marco de este convenio, ambas instituciones se comprometen a “sistematizar y fomentar experiencias que permitan contribuir a una mejor transmisión de conocimientos, complementando los programas de estudio con las necesidades reales del medio y posibilitando desarrollar las capacidades de análisis, crítica e inserción en la sociedad”.
Respecto de las modalidades, se consigna que las comisiones de estudio se realizarán con los grupos de trabajo de las Unidades del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA y se define que el plazo de las mismas se fijará en cada caso particular con un máximo de tres meses por cada período, pudiendo renovarse hasta un máximo de tres meses.
En lo que atañe a las actividades diarias del comisionado, se señala que se desarrollarán en un período máximo de doce horas reloj en horario a convenir.
El texto del acuerdo, también establece obligaciones a cumplir por parte de ambas instituciones, para brindar a los alumnos tanto de grado como de posgrado los conocimientos y recursos necesarios para el cumplimiento de su comisión
También se precisan en el convenio firmado, modalidades de selección de los comisionados, el rol y responsabilidad de los tutores y al mismo tiempo se explicita que “al finalizar la comisión la Universidad, a través de sus unidades académicas, y el INTA, a través de las unidades del Centro Regional Buenos Aires Norte, emitirán una constancia en la que se detallarán las características de la comisión pidiendo incluir un concepto evaluativo de la labor realizada”.

COMENTARIOS