“Para nosotros es un orgullo que los chicos reconozcan la función del docente”, expresó Laura Facciano, directora del secundario.
“Para nosotros es un orgullo que los chicos reconozcan la función del docente”, expresó Laura Facciano, directora del secundario.
EDUCACIÓN

Homenaje a María Victoria Casella en la Secundaria 22

En un emotivo acto, que se realizó en las instalaciones del colegio, la institución adoptó oficialmente el nombre de esta querida docente.

La Escuela Secundaria 22 de nuestra ciudad rindió homenaje a María Victoria Casella, en un emotivo acto que se realizó en las instalaciones de esta institución educativa, para que la misma adopte el nombre de esta docente que formó parte de la comunidad educativa del lugar y dejó un recuerdo imborrable tanto en alumnos como en compañeros.
“Para nosotros es un orgullo que los chicos reconozcan la función del docente y que lo vean como un ejemplo a seguir”, afirmó Laura Facciano, directora del secundario.
A propósito del acto, Fabiana Sienra, Directora de Educación del Municipio expresó que “realmente vivimos una jornada muy emocionante, en lo personal porque fui compañera de la profesora María Victoria, una educadora ejemplar que le ponía mucha pasión a lo que hacía. Es un honor haber podido acompañar a la institución en este acto por el que se le impuso el nombre de ella a modo de homenaje”.

“Siempre defendió sus ideales”
“Fue una persona que siempre defendió sus ideales, sus valores y ayudando siempre a todo el mundo. Por lo tanto, este reconocimiento me parece fundamental e importantísimo para su figura”, dijo Sienra y añadió que “fue de las docentes que yo siempre digo que dejan una huella en el corazón de todos los alumnos y compañeros”. También dijo que “sé que han luchado mucho para ponerle este nombre a la secundaria, de acuerdo a la reglamentación correspondiente, y por suerte se pudo”.
Luego, la funcionaria felicitó “a los docentes, alumnos y a los integrantes de la comunidad educativa de este lugar por esta hermosa iniciativa para que esta escuela lleve su nombre y es realmente muy merecido”.
En tanto, Laura Facciano, Directora de la Secundaria N°22 manifestó que “el año pasado comenzamos con el proyecto de elección del nombre y habían surgido varias opciones con una gran mayoría de escritoras americanas y argentinas. Los alumnos del ciclo superior tuvieron la idea de que Victoria formara parte de esa elección y fue la que más votos obtuvo”.
“Nos llamó mucho la atención la cantidad de alumnos y personas de la comunidad que la votaron directamente y en persona, como por medio del sufragio electrónico que duró casi una semana”, añadió.
Para concluir, Facciano señaló que “para nosotros es un orgullo que los chicos reconozcan la función del docente y que lo vean como un ejemplo a seguir”.

COMENTARIOS