Alerta meteorológico para la Región
SMN

Alerta meteorológico para la Región

Llegarán tormentas intensas, con posible caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional informó un nuevo alerta meteorológico por tormentas intensas con fuertes ráfagas y ocasional caída de granizo para la Región, la Provincia y otros sectores del país.

Entre las ciudades de la zona se encuentran 9 de Julio - Carlos Casares - Carlos Tejedor - Florentino Ameghino – General Pinto - General Viamonte - Lincoln - Pehuajó - Rivadavia - Trenque Lauquen Por Tormentas

De acuerdo a lo informado por la entidad, las tormentas intensas se producirán en el norte centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

En el comunicado emitido por el Servicio Meteorológico, se informa que el alerta meteorológico será “sobre el área de cobertura continuarán registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad”. Por tal motivo, “se espera que algunas sean localmente intensas y estén acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas”.

Además, se aclaró que “las condiciones mejorarán a partir de la madrugada del día viernes 22. No se descartan mejoramientos temporarios. Se estima un total de precipitación acumulada de entre 15 y 40 mm, que pueden ser superados en forma localizada. Se determina el cese de alerta para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires”.

También, se remarcó que además de las lluvias y tormentas de variada intensidad, también se espera la caída de abundante agua en periodos cortes, fuerte actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento. De hecho, tras el alerta meteorológico, alrededor de las 20 horas, se dio inicio a la actividad eléctrica en distintas zonas de Buenos Aires, de manera que se prevé que las tormentas inicien durante las horas de la noche y continúen durante la madrugada.

Por otra parte, también se emitió un comunicado informando que habrá un cese de tormentas fuertes en algunas zonas como el centro y oeste de Chaco, centro y oeste de Formosa, este de Salta y noreste de Santiago del Estero. En el informe, se remarcó: “se determina el cese de alerta, manteniéndose el área bajo vigilancia”.

COMENTARIOS