None
Colegio de Escribanos, delegación Junín.
DELEGACIÓN JUNÍN

Colegio de Escribanos: Nuevos logros y acciones en beneficio de la comunidad

La institución, ubicada en General Paz 28, de nuestra ciudad, continúa llevando adelante diferentes acciones para fortalecer el trabajo, como la incorporación del Sistema de Asignación de Diligencias Notariales.

La Delegación Junín del Colegio de Escribanos continúa desarrollando distintas acciones que fortalecen el trabajo de la institución.
Entre los logros destacados de este 2019 se encuentra la incorporación del Sistema de Asignación de Diligencias Notariales (SADIN), un servicio que permite solicitar la intervención de un profesional fuera de la escribanía o del horario habitual de atención. 
Esto puede realizarse a través de la Web del Colegio de Escribanos de la Provincia, completando el formulario correspondiente que  generará una solicitud, la cual será automáticamente reenviada a todos los escribanos del distrito, quienes contarán con un plazo breve para tomar contacto con el interesado para acordar las condiciones de la tarea.

Asesoramiento
El pasado 9 de noviembre se llevaron a cabo las Jornadas de Asesoramiento Gratuitas en la sede del Colegio, en General Paz 28. 
Por séptimo año consecutivo, los escribanos se reunieron para responder todas las consultas en temas relacionados a la actividad notarial. 
Donaciones, testamentos, planificación sucesoria, uniones convivenciales, compra y venta de inmuebles, autorización de viajes para menores y régimen patrimonial del matrimonio son algunos de los puntos abordados en el encuentro.

Autorizaciones a menores de edad
En el Colegio de Escribanos se llevan a cabo los trámites sobre las autorizaciones notariales a menores de edad.
Según lo expuesto, los padres son responsables por sus hijos hasta la mayoría de edad, es decir hasta los 18 años. 
Es por ello que para realizar determinados actos es requerida su autorización, por ejemplo, viajar fuera del país, casarse, obtener registro de conductor, trabajar antes de los 18 años. 
Las autorizaciones pueden otorgarse por instrumento privado con firma certificada ante Escribano Público o por escritura pública. 
Entre múltiples ventajas, la realización por escritura pública permite la expedición de nuevas copias ante la posibilidad de alteración, pérdida o sustracción de esas autorizaciones.
Los documentos requeridos para gestionar una autorización de viaje incluyen: original y copia de los DNI de los padres y del menor; partida o certificado de nacimiento con los sellos correspondientes del Registro de Estado Civil y de Capacidad de las Personas, o libreta de familia con el nacimiento inscripto. 
En caso de que uno de los padres hubiere fallecido, será necesaria la partida de defunción del mismo.

Autoridades
Junta ejecutiva
Los integrantes de la Junta Ejecutiva para el período 2018- 2020 está compuesta por:
Presidente: María Paula Velilla.
Vicepresidente 1° Walter César Schmidt.
Vicepresidente 2° Sebastián Justo Cosola.
Secretaria: Cecilia Cuitiño.
Prosecretario: Nicolás César Maspoli.
Tesorero: Hernán Itoiz.
Protesorero: Fernando Agustín Pino.
Vocales: Natalia Blasi Bucciarelli, Leandro Carlos Castaños, Delia María Miranda, Lidia Rossi y Gloria Beatriz Voda.
Vocales suplentes: Ignacio Daniel Fioramonti, Agustina Kelly, Estela Susana Luis y Gabriela Verna.

COMENTARIOS