La diputada provincial Valeria Arata (Frente de Todos), en los estudios de TeleJunín.
La diputada provincial Valeria Arata (Frente de Todos), en los estudios de TeleJunín.
FRENTE DE TODOS

"El Ejecutivo deberá tener mucho más ingenio", afirmó Arata

La diputada massista aseguró que los recursos para Junín están garantizados por la ley de coparticipación y consideró que el pedido de diálogo del oficialismo comunal "es una chicana".

Para el próximo gobierno es urgente comenzar a resolver la crisis...
-Tenemos que atacar rápidamente el tema económico, hoy estamos viviendo el peor de los escenarios, con mucha inflación y poco dinero circulante. Tenemos un equipo económico trabajando en eso, no son improvisados; no es el mejor equipo de los últimos 50 años, pero es un gran equipo.

-¿Va a haber lugar para las obras?
-También tenemos un problema grave, que es el desempleo, y las obras generan empleo, pero hay que priorizar qué tipo de obras se hacen, porque hacer una ruta quizás demanda poca mano de obra, y hacer viviendas lleva mucha mano de obra. Lo primero que tenemos que hacer es llevar adelante la negociación con el Fondo Monetario y tratar de estabilizar la economía.

-¿Cómo cree que puede afectar a Junín la falta de alineamiento con Nación y Provincia?
-Se construye desde el diálogo. Tiene que ver con una cualidad que debe tener cada dirigente político. Nadie nos va a quitar recursos a los juninenses, porque hay una ley de coparticipación. Sí lo que deberá tener el Ejecutivo es mucho más ingenio para poder realizar obras, como lo han hecho otros intendentes, y el propio Mario Meoni, con los recursos que aportamos los juninenses.

-El pedido de diálogo del oficialismo comunal, ¿es una chicana?
-Creo que es una chicana; se acordaron tarde del diálogo. Me he puesto a disposición del Intendente y solo tuve la posibilidad de dialogar una sola vez.

COMENTARIOS