RECORRE PUEBLOS DE LA PROVINCIA, DONDE TOMA IMÁGENES DE MOMENTOS, PAISAJES Y ESTRUCTURAS

La foto de un juninense fue elegida para la contratapa del libro de Leandro Vesco

Se trata de Sergio Velazco. La imagen fue capturada en el paraje Macedo, ubicado en General Madariaga.

Con una foto de su autoría, el juninense Sergio Velazco fue uno de los ganadores del concurso "Tu foto puede ser la tapa" que organizaron la editorial Ateneo y el escritor Leandro Vesco.
Gracias a este trabajo, su captura del paraje Macedo (General Madariaga) logró estar en la contratapa del nuevo libro “Desconocida Buenos Aires, Historias de Frontera” de Vesco.
“Mandamos unas cinco imágenes y una de ellas quedó en el segundo lugar. El miércoles voy a estar en el Ateneo Gran Splendid para el lanzamiento oficial del libro”, explicó Velazco a Democracia.

Desde hace más de un año, junto a María, su “pareja de vida y compañera de viajes”, ya lleva recorrido unos 150 pueblos y parajes de la provincia de Buenos Aires , donde captura momentos, paisajes y estructuras de época que marcaron a cada lugar.
“Cuando nos jubilamos de la docencia decidimos empezar a salir: elegimos una ciudad cabecera, miramos los pueblitos que se encuentran cerca y ahí vemos si es necesario quedarnos uno o más días para recorrer”, afirmó el fotógrafo.
“Previo a esto, con Google nos informamos sobre las características de estos pueblos o parajes, cantidad de habitantes, si tienen ferrocarril, de qué vive su gente, y ya vamos conociendo algo del lugar y las cosas más importantes para fotografiar. También, una vez en el lugar, hablamos con los vecinos que te cuentan historias, algunas verdaderamente increíbles”, expresó.

“También recorremos, en ciudades más grandes, la ruta del arquitecto-ingeniero italiano Francisco Salamone, que entre los años 1936 y 1940 realizó muchísimas obras en la provincia de Buenos Aires, algunas con un tinte faraónico, como las portadas de los cementerios, los mataderos, las municipalidades, y plazas (con una colocación de veredas que parecieran trenes movimiento)”, concluyó.

COMENTARIOS