EL CONCEJO DEBERIA VOLVER A TRATAR EL EXPEDIENTE

Meoni estudia vetar la ordenanza que prohíbe la instalación de La Anónima en el centro

Afirmó el jefe comunal que «siempre priorizamos el interés de la gente, del vecino, que mayoritariamente está de acuerdo», a la vez que consideró que «no se puede detener el crecimiento y lamentablemente hay muchos que están haciendo todo lo posible para que Junín no crezca».

El intendente municipal, Mario Meoni, junto a su gabinete, está estudiando la posibilidad de vetar la ordenanza a través de la cual el Concejo Deliberante negó la posibilidad de que el Supermercado La Anónima se instale en el local comercial de calle Rivadavia esquina Carlos Pellegrini, de la Liga Agrícola Ganadera.

Al vetar está ordenanza, el intendente Meoni, estaría exigiendo al Concejo Deliberante que vuelva a tratar este expediente.

Meoni manifestó que «nosotros entendemos que en el caso de La Anónima estamos habilitando un supermercado en donde durante muchísimos años funcionaron supermercados, tanto de la propia Liga Agrícola como de privados, por lo tanto prohibir la instalación es una contradicción. Además, nosotros siempre priorizamos el interés de la gente, del vecino, que mayoritariamente está de acuerdo. Los vecinos quieren tener la posibilidad de elegir comprar donde ellos quieran».

«Cumplimos todos los pasos»

Asimismo, Meoni agudizó su opinión diciendo que «durante la década del ’90 muchos de los que hoy pretenden defender la exclusividad se aferraban a los intereses del libre mercado y hoy resulta que se trata de competir y nadie quiere competir. Y la libre competencia está contemplada en la Constitución Nacional por lo tanto no estamos haciendo nada que esté fuera de la ley. Y por otro lado, nosotros cumplimos con todos los pasos que la ordenanza, el código urbano ambiental establece y los requerimientos que establece la provincia de Buenos Aires».

Además, el intendente agregó que «aquí primó la decisión de algunos concejales de defender intereses de dos particulares frente a los intereses de otros dos particulares dejando de lado los intereses de los vecinos, lo cual es un grave error». Luego, Meoni aseguró que «nosotros estamos analizando vetar la ordenanza que rechaza la instalación de La Anónima y luego de vetarla vamos a enviar nuevamente el expediente al Concejo Deliberante para que vuelvan a analizarlo y ratifiquen la posición o den marcha atrás con la medida de impedir la instalación del supermercado. Creemos que no se puede detener el crecimiento de Junín y lamentablemente hay muchos que están haciendo todo lo posible para que Junín no crezca».

«No queremos edificios muertos»

Por otro lado, Meoni señaló que «los concejales tenían que homologar un convenio urbanístico que habíamos firmado con La Anónima para su instalación y para que la playa de estacionamiento sea de uso público. Así que vamos a insistir porque por el interés de dos no podemos frenar el crecimiento de la ciudad y la voluntad de los vecinos».

Finalmente, Meoni señaló «nosotros no queremos edificios muertos que sean lugares donde sólo se junte mugre, por eso, en el caso de Amcipa de calle Ataliva Roca y del Supermercado Mastromauro, tuvieron en su momento la oportunidad vía excepción de habilitar sus comercios. Yo no estoy para pelearme con ninguna empresa, yo trabajo para el crecimiento de Junín y para que los vecinos tengan las mayores posibilidades posibles». La votación

Vale recordar que en una caldeada sesión del Concejo Deliberante desarrollada en el aula magna de la Universidad Nacional del Noroeste el viernes por la mañana, debido a la imposibilidad de hacerlo en el Salón Rojo del municipio ya que se está desarrollando en ese lugar el operativo del ANSES y la comuna local sobre jubilaciones, fue rechazada, por mayoría la homologación del convenio suscripto entre el municipio, La Anónima y la Liga Agrícola Ganadera.

En la sesión, a favor de la homologación del convenio, votaron: Laura Esper, Alejandro Franco, Luciana Gómez Panizza, Gladys Hilgert, Pablo Petraglia, Pablo Torres.

En contra de la homologación votaron: José Luis Catuzzo, Ismael De Luca, Tomás Kiernan, Teresa Lawler, Jorge Meza, Ricardo Petraglia, Cristina Tejo y Gustavo Traverso.

Los concejales que se abstuvieron fueron Andrés Rosa, Gabriela Troilo y Gustavo Ratto. La concejal Alicia Piva no estuvo presente en la sesión.

COMENTARIOS