El proyecto “Modos de Habitar”.
El proyecto “Modos de Habitar”.

Proyecto Modos de Habitar

Desde hace tiempo, Don Ito trabaja sobre las problemáticas habitacionales de la ciudad y realizan relevamientos de asentamientos informales, recorridas barriales, asistencia en los barrios periféricos, colaboración en situaciones de inundación, peticiones de reubicación y acompañamiento a familias de distintos barrios
Asimismo, hace varios meses la ONG presentó un proyecto de ordenanza para ser tratado por el Concejo Deliberante aunque aún no tuvieron respuestas.
Modos de Habitar, según indicó Rodríguez, “es un proyecto que tiene como eje la autoconstrucción de módulos de una vivienda, baño o una habitación. El mismo tiene como fin mejorar las condiciones habitacionales de las familias de los barrios populares que visitamos. Desde nuestro espacio entregamos los materiales y ladrillos, y obviamente tenemos presencia permanente en el proyecto para seguir de cerca las etapas del mismo y lograr que se concrete”
El trabajo incluye no solo la entrega de los materiales sino visitas, encuestas, control de adjudicación y documentación que acredite la tenencia segura del terreno y un servicio regular.

COMENTARIOS