Orquesta Académica Junín.
Orquesta Académica Junín.
SEMANA DE LA MÚSICA

Concierto de la Orquesta Académica Junín y el Ensamble de tango

El Conservatorio de Música “Juan R. Pérez Cruz” y el Concejo Deliberante de Junín presentan el Concierto por la Semana de la Música, con la actuación de la Orquesta Académica Junín y el Ensamble de Tango Conservatorio Pérez Cruz.
La entrada es libre y gratuita.
Será el martes 19 de noviembre, a las 19 horas, en el Salón Rojo de la Municipalidad de Junín (Rivadavia 16).

Día de la Música
El Día de la Música se celebra todos los 22 de noviembre en homenaje a Santa Cecilia, Patrona de la Música, que murió un 22 de noviembre alrededor del año 180. Perseguida por las autoridades del Imperio Romano debido a sus creencias cristianas, Cecilia fue arrestada, y cuenta la leyenda que cuando estaba por ser ejecutada, entonó un canto como alabanza a Dios.
En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada Patrona de la Música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad.
Los festivales musicales para conmemorar a Cecilia comenzaron a realizarse en Europa en el siglo XV, y en el siglo siguiente ya se habían extendido por todo el continente. Esta tradición continuó a través de los siglos, y en la actualidad cada 22 de noviembre se celebran festivales musicales en todo el mundo.

COMENTARIOS