Edificio de Extensión Universitaria en Junín.
Edificio de Extensión Universitaria en Junín.
VÍNCULOS ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA SOCIEDAD

La Unnoba recibió un número récord de proyectos de extensión 2019

Se trata de 44 proyectos, que serán examinados por los evaluadores externos de la Red de Extensión de Universidades.

La Secretaría de Extensión de la Unnoba recibió 44 proyectos que fueron formulados en la convocatoria para la presentación de Proyectos de Extensión 2019. La cifra es récord en relación a las iniciativas plasmadas en anteriores convocatorias.
Durante esta semana, los proyectos serán examinados por los evaluadores externos María Reyna, secretaria de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral, y Emilio Cornaglia, secretario de Extensión de la Universidad de la Defensa Nacional, ambos pertenecientes a la Red de Extensión de Universidades.
Finalizada esta instancia y establecido el orden de mérito por parte de los evaluadores, la aprobación final de la grilla de resultados quedará sujeta a la decisión del Consejo Superior de la Universidad.
Desde la Secretaría de Extensión de la Unnoba evaluaron positivamente el crecimiento en el número de proyectos presentados, en el marco de esta convocatoria, y recordaron que la extensión universitaria es el medio de vinculación entre la Universidad y la comunidad.
En este sentido destacaron la participación de las cuatro unidades académicas y la articulación propuesta en los proyectos con instituciones y fuerzas vivas de la comunidad de la región. También resaltaron la variedad temática de las iniciativas presentadas y las estrategias de articulación con organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, clubes, comisiones de fomento, municipios y entidades intermedias.
Asimismo recordaron que los proyectos de extensión son aquellos instrumentos a través de los cuales los conocimientos y la experiencia de docentes, investigadores, estudiantes, no docentes y graduados se comparten con la comunidad, en búsqueda de la transformación social, el desarrollo económico, la diversidad cultural, la divulgación científica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo tecnológico, la promoción de los derechos y el desarrollo humano.

COMENTARIOS