PUESTA EN VALOR DEL AREA CENTRO

Inician conversaciones con frentistas y comerciantes para el mejoramiento de Rivadavia

En el proyecto también estarán incluídas las calles transversales/El año que viene también se embellecerá la plaza principal, se hará una cuadra más en calle Saavedra, entre Arias y Lebensohn y se concretará la Fuente de los Argentinos y la terminación de plaza Alem.

En esta semana se comenzará a trabajar en la conformación de un consorcio para avenida Rivadavia con vistas a un mejoramiento integral de la misma, en el proceso de puesta en valor del área Centro. El secretario de Gobierno, Adrián Feldman dijo que «esto será motivo de acuerdo con los frentistas de avenida Rivadavia. En un principio, y en forma preliminar, no será exactamente igual a la avenida Roque Sáenz Peña e inclusive en una charla con algún frentista de avenida Rivadavia, yo sostenía que esta debía ser una arteria de tránsito relativamente rápido, por lo cual ya sin tener una reunión formal coincidíamos en ese aspecto».

Feldman señaló que «existe una preocupación y un deseo de que Rivadavia, por sus características, quede tan linda como quedó Sáenz Peña».

Lo que se pretende realizar

Por su parte, el arquitecto Agustín Pinedo, secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Local, dijo a DEMOCRACIA que «tenemos previsto iniciar ya una serie de reuniones con el fin de poder avanzar en un proyecto junto a los frentistas, comerciantes y propietarios, de remodelación integral de la avenida Rivadavia y transversales, comprendidas entre 25 de Mayo hasta Arias entre Sáenz Peña y Rivadavia».

El funcionario municipal afirmó que «deseamos ir elaborando ideas, consultando las opiniones de los frentistas y avanzar con un proyecto que nos llevará lo que resta del año para poder formularlo en cuanto a planos y condiciones económicas, con la idea de que esto se puede implementar rápidamente al inicio del próximo año».

Sostuvo el secretario de Obras Públicas municipal que «hay varias alternativas para realizar la obra, desde el punto de vista económico que vamos a conversar con los frentistas y se harán una serie de reuniones».

Pinedo dijo que la futura Rivadavia tendría algunas similitudes con la actual Sáenz Peña porque «deseamos tratar toda el área como una unidad. Nosotros siempre hablamos del área centro. El hecho de que concretáramos primero Sáenz Peña es porque allí había un consorcio formado con mucho interés para propietarios y comerciantes».

«Tenemos -agregó- un par de ideas pero queremos conversarlas primero, ponernos de acuerdo con los frentistas. No queremos avanzar en un proyecto si no es consensuándolo. Obviamente, todo proyecto va a contemplar el mejoramiento de iluminación, equipamiento, veredas nuevas, estacionamiento para motos y bicicletas, con mismas características para las transversales, nuevo arbolado, algunas se podrán rescatar y en otros casos deberán ser especies nuevas».

Pinedo expresó que «en esto va a estar involucrada la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Producción y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos».

Plazas

Para el año que viene está prevista la remodelación de la plaza «25 de Mayo» con lo cual se estaría completando, junto a la cuadra de Sáenz Peña hasta Lebensohn, todo el sector.

«Haber hecho ya Sáenz Peña, va a generar mayor fluidez para poder avanzar en esta obra a partir de que la gente ya ha visto que el Gobierno Local cumple con lo que promete, lo lleva adelante con una política de puertas abiertas y de conversar con todos», destacó.

En lo que es el Area Centro también se seguirá con la Fuente de los Argentinos y la terminación de la Plaza Alem.

Respecto a la plaza Sesquicentenario, Pinedo estimó que estaría concluida para fines de octubre o mitad del mes de noviembre. «Esa plaza -dijo- la estamos haciendo con personal propio y lamentablemente debemos distraerlos en otras tareas porque así lo requiere la situación. El municipio tiene muchísimos edificios que deben ser mantenidos, algunos tienen ya sus años y obviamente presentan una serie de inconvenientes, como así también destinarlos a requerimientos puntuales, de obras menores que van surgiendo en el año».

«Eso hace -agregó- que la obra necesariamente se nos atrase. Pero, si bien es más lento, también es un ahorro importante que nos permite hacer inversiones en otras plazas y barrios».

COMENTARIOS