None
La sede, en Juan B. Justo 538
SERVICIO A LA COMUNIDAD

Club de Leones: Trabajar para ayudar a quien más lo necesita

Desde su creación, hace 54 años, la entidad tuvo en la agenda la meta de colaborar con instituciones, como escuelas o el propio HIGA. En diciembre se realizará un Festival de Danzas a beneficio.

Desde la fecha de su creación, el 28 de agosto de 1965, el Club de Leones del distrito 05, marcó en su agenda el trabajo y servicio en la comunidad.
Inauguró su sede en Juan B. Justo 538 al arribar a sus cincuenta años de vida y allí se reúnen los leones, para organizar las actividades que realizan. 
Cristina Corvatta, presidenta del Club, destacó que trabajan con instituciones (no con particulares), como escuelas, el HIGA, y se realizan además campañas, como la de la diabetes.
Asimismo, se realizan aportes a quienes los necesiten, (como por ejemplo de anteojos) y se encuentra abierto el “Banco ortopédico”.
Los próximos 8 y 9 de diciembre se realizará el Festival de Danzas a beneficio del Club de Leones, con cuya donación se buscará ampliar la salita del barrio Respuela.
“Uno siente mucha satisfacción al trabajar en el club, de poder aportar y ayudar a quien necesite. De sentirse útil”, resume la presidenta.

De servicio
El Club de Leones es una institución de servicio cuyo fin principal es ayudar o colaborar con quienes lo necesitan.
Depende del Lions Clubs International, si bien cada club tiene su modalidad de trabajo. 
Entre las instituciones con las que trabaja el Club se encuentra el Hospital Interzonal de Agudos Abraham Piñeyro y numerosas escuelas de la ciudad. 
En sus más de cincuenta años de trabajo ininterrumpido, el Club de Leones llevó adelante proyectos fundamentales entre los que se incluyen la construcción del habitáculo para el equipo de Radio Terapia Profunda en el Hospital Interzonal; tendido de la línea de electricidad desde la Ruta 65 hasta el Hogar Escuela San Miguel; provisión de materiales para la construcción del Dispensario Municipal del barrio Nuestra Señora del Carmen; ampliación del Hogar de Ancianos; participación en la adquisición e instalación de la bomba de cobalto en el Hospital Interzonal; adquisición de un conmutador de interconexión telefónica para el HIGA; la construcción del salón de usos múltiples de la Sociedad de Fomento del barrio Ricardo Rojas. 
Además participó en la Fundación del Centro Universitario Regional Junín, piedra fundacional de la Unnoba. 
El trabajo y la colaboración del Club se basa por ejemplo en las donaciones de materiales para la parte edilicia de alguna institución, entregando computadoras, colaborando con familias por intermedio de escuelas. 
Organizan actividades para el día del niño y campañas específicas en la comunidad.

Banco ortopédico
Las huellas del trabajo del Club de Leones en la comunidad se destacan en educación, salud, cultura, entre tantos otros, tanto en su larga historia institucional como en las tareas que realiza en la actualidad. 
Además, el Club de Leones cuenta con su propio banco ortopédico, compuesto de sillas de ruedas, camas ortopédicas, elevadores de inodoro, andadores, muletas, bastones y trípodes a disposición de aquellos que lo necesiten, a un bajo costo de alquiler. 
El Club realiza también té y lotería familiar para obtener ingresos.

COMENTARIOS