None
Sigue el ciclo de charlas abiertas sobre Alimentación saludable
CHARLA ABIERTA EN LA UNNOBA

El vínculo entre la alimentación y la salud será abordado por especialistas

La doctora María José Torres y la licenciada María Eugenia Galazzi, brindarán esta disertación sobre la interesante temática.

Mañana continúa en la Unnoba el ciclo de charlas abiertas sobre Alimentación saludable, a las 18, en el Aula Magna del Edificio Eva Perón, Sarmiento y Newbery, Junín.
En esta oportunidad, el encuentro abordará específicamente el vínculo entre alimentos y salud. "Ya no se duda del vínculo que existe entre alimentación y salud. El rótulo que figura en el envase de los alimentos es una herramienta que se encuentra al alcance de todos. Aprender a interpretarlo ayuda a decidir correctamente qué productos consumir", explicó la doctora María José Torres, quien dictará la charla junto a la licenciada María Eugenia Galazzi.

El ciclo
Este ciclo comenzó con una charla sobre desperdicios de alimentos, a cargo de Agustín Sola (Programa de Alimentos de la Unnoba) y María José Torres (Centro de Investigación y Transferencia del Noroeste de Buenos Aires, Citnoba). 
El jueves 7 de noviembre Sola abordó la problemática de la enorme cantidad de alimentos que se desperdician en el país y el mundo (casi un 40%). Además, brindó pautas para disminuir las pérdidas en las prácticas cotidianas. "Tenemos como gran objetivo poder conocer con precisión los alimentos que se desperdician  en los distintos emprendimientos de la ciudad y que podrían ser aprovechados para otros fines, para poder armar un proyecto dirigido a encauzar todos esos desperdicios y disminuir las pérdidas", adelantó. 
En esa línea, Torres expuso un proyecto desarrollado en la Unnoba en el cual emplean los residuos industriales del aceite de chía para elaborar una harina con nutrientes valiosos. Como parte de la actividad, los asistentes degustaron budines con harina de chía, elaborados por el equipo que dirige Torres .
El ciclo de charlas "Alimentos saludables y sustentables" nace como una iniciativa de la Dirección de Comunicación y la Secretaría de Investigación, a partir del proyecto Com.Ciencia (Comunicar la Ciencia). “La idea es acercar el saber científico a diversos ámbitos, así como promover un vínculo entre los investigadores y las inquietudes de la sociedad en general”, explicaron desde la Dirección de Comunicación.
La última charla del ciclo será el jueves 21 de noviembre. Será sobre Alimentos seguros: consejos para la elaboración y conservación. En esa oportunidad la ingeniera Valentina Crosetti y la licenciada María Rita Casella brindarán pautas para la contaminación de alimentos y así prevenir intoxicaciones y enfermedades humanas. Además brindarán recomendaciones para lograr mayor seguridad.
Las charlas son abiertas y gratuitas. Para más información contactarse con [email protected].

COMENTARIOS