None
El programa de concientización vial continúa recorriendo las escuelas.
EDUCACIÓN VIAL

“Voy Seguro” llegó a más de 20.000 alumnos y vecinos

El programa de concientización continuará con las escuelas de verano y también donde se desarrollen las colonias de vacaciones, informó el Municipio.

El programa de concientización vial impulsado por el municipio continúa recorriendo las escuelas de todo el Partido de Junín, con el propósito de llegar a la mayor cantidad de gente posible y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del respeto por las normas de tránsito. 
Al respecto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, área municipal que lleva adelante el programa, indicó que "se trata de un trabajo iniciado allá por el mes de abril del 2018 y que, gracias a recorrer todos los días las diferentes escuelas del Partido de Junín, nos ha permitido llegar hoy a más de 20.000 alumnos y padres. El programa, más allá de que estamos próximos a cerrar el ciclo lectivo, continuará con las escuelas de verano y también donde se desarrollen las colonias de vacaciones".
"Estos más de 20.000 chicos y padres, han recibido información sobre las leyes del tránsito y también técnicas sobre un manejo seguro. También hemos llegado a la Unnoba, brindando una charla a empleados y profesores. El objetivo es resaltar la importancia del uso del casco y del cinturón de seguridad, esto, sumado al respeto por las normas, no hacen más que preservar nuestras vidas", detalló el funcionario.
Consultado sobre el trabajo que se realiza para seguir avanzando en un tránsito más seguro, Olmedo aseguró que "la concientización en los más chicos es sin dudas una apuesta a futuro, en el caso de los alumnos de nivel secundario tenemos que decir que son chicos próximos a lanzarse como conductores o muchos ya lo son, por eso es importante educarlos y concientizarlos sobre el respeto y la prevención". 

Sigue durante el verano
El funcionario aseguró que "’Voy Seguro’ seguirá funcionando y por eso hay que destacar el trabajo de las capacitadoras, Romina Castillo, de la Policía Local y Georgina Falcón, de la Agencia Municipal de Seguridad de Vial, quienes permanentemente se están capacitando para que las charlas sean cada vez más efectivas. También quiero agradecer el acompañamiento permanente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del Grupo Estrellas Amarillas y a algunas escuelas, que realizan actividades semanales sobre la seguridad vial".
Para finalizar, Olmedo afirmó que "como el objetivo del Intendente Pablo Petrecca es seguir trabajando por un tránsito más seguro, no solo con este programa Voy Seguro’, sino también con la promoción del uso del transporte público y las acciones que se llevan adelante desde el área de Movilidad, como son las nuevas señalizaciones, intervención en sectores peligrosos, la semaforización y, por supuesto, el trabajo del Foro de Seguridad Vial".

COMENTARIOS