None
"Aires de música" presentará un concierto especial de Gospel.
ASOCIACIÓN CIVIL AIRES DE MÚSICA

Concierto Gospel de fin de año

La Asociación Civil “Aires de Música”, presentará como cierre de un año de gran actividad cultural, un Concierto especial de Gospel.
Este género reconoce un gran antecedente: el Negro Spiritual, que refleja el ritmo de trabajo en las plantaciones de Estados Unidos, donde los esclavos eran obligados a cantar mientras trabajaban. En las letras, basadas en temas del Antiguo Testamento, mezclaban su fe, su pensar, su estado de ánimo. Para los negros americanos de los siglos XVIII y XIX, en su gran mayoría esclavos y analfabetos, estas canciones creadas colectivamente, eran un recurso para recuperar y mantener la memoria de su cultura.
En esta oportunidad, el Coro “Aires de Música” contará con la dirección del Maestro Hernán Sánchez Arteaga, director del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata, y la presencia de destacados solistas de prestigio, pertenecientes a diferentes elencos estables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El concierto se realizará el sábado 23 de noviembre, a las 20 horas, en la Iglesia “San Ignacio de Loyola”. La entrada será libre y gratuita.

COMENTARIOS