None
Asistentes al curso de Cardiología Infantil.
EN EL COLEGIO DE MÉDICOS

Se llevaron a cabo las Jornadas de Oftalmología y Cardiología Infantil

Las actividades contaron con la presencia de un gran número de médicos pediatras, neonatólogos, cardiólogos y clínicos.

En el Colegio de Médicos de Junín, el viernes y sábado pasado se llevaron a cabo las Jornadas de Actualización en Oftalmología y de Actualización en Cardiología Infantil.
La primera tuvo lugar el viernes, con la presencia del Dr. Juan Carlos F. de Pedro (Médico especialista Universitario en Oftalmología, Miembro de la Sociedad Argentina de Oftalmología y Docente de Posgrado en la Facultad de Medicina (U.B.A. y U.N.R.) 
El mismo estuvo destinado a Médicos Oftalmólogos y el temario fue “Nervio óptico y esclerosis múltiple”, “Parálisis supranucleares  e infranucleares de la motilidad ocular, su diagnóstico”.
Concurrieron numerosos profesionales quienes de este modo, además de mayor conocimiento, obtienen puntaje para la certificación de la especialidad.
En cuanto a la Jornada de Actualización en Cardiología Infantil, la misma tuvo lugar el sábado y contó con la Dirección de la Dra. Natalia Nápoli (Jefa de servicio de cardiología del Hospital Italiano) y la Dra. Mercedes Sáenz Tejeira (Médica de planta del servicio de cardiología infantil del Hospital Italiano y el Hospital Fernández). La jornada fue Coordinada por el Dr. Hugo Fleitas y los temas tratados fueron: “Introducción a las cardiologías congénitas (cianóticas/acianóticas); “Electrocardiograma normal y patológico”; "Soplo ¿Inocente o culpable?”; “Estabilización y traslado del paciente con y sin cardiopatía congénita”, “Ductus Arterioso Persistente (D.A.P.) del prematuro. ¿Es necesario tratamiento?; “Cardiopatías congénitas cianóticas” y “Cardiopatías congénitas acianóticas”.
La Jornada tuvo especial interés y contó con la presencia de pediatras, neonatólogos, cardiólogos y clínicos.

COMENTARIOS