None
Mar del Plata, destino preferido para ir este verano.
¿DÓNDE VERANEAR?

Vacaciones: juninenses se vuelcan a destinos locales y abonan en cuotas

Según agentes de turismo consultados por Democracia, Villa Gesell y Mar del Plata son los destinos preferidos para viajar en este verano. En cuanto a destinos fuera del país, Brasil recibe la mayor cantidad de consultas.

Las agencias de turismo se preparan para la temporada de verano ofreciendo a sus clientes y público en general, paquetes turísticos promocionales, con facilidades de pago con tarjeta y en efectivo.
Joana Sabartes, de Flamingo Travel (Remedios de Escalada de San Martín 31), al ser consultada por Democracia, manifestó que para este verano, los destinos más buscados son Mar del Plata y Villa Gesell, este último a precios promocionales para jóvenes y también para las familias.
Señaló que en el exterior, Camboriú, en Brasil, también está entre los destinos nominados para los juninenses.
“Publicamos los viajes con mucha anticipación, dos o tres meses antes. Para congelar el precio y viajar en verano, el cliente tiene la posibilidad de pagar hasta el 20 de noviembre la totalidad del viaje. En general se abona una seña y luego entregas por semana, cada 15 días o por mes, para tener el viaje pago una semana antes de la salida”, manifestó Sabartes.
Al ser consultada sobre el tema precios, la entrevistada dijo que habían aumentado, aunque no tanto como se temía. “Los costos han aumentado entre un 20 y 30 por ciento, respecto a la temporada anterior. Los hoteles, al igual que nosotros, tratan de no aumentar tanto, para que la gente pueda viajar”, dijo.
Cabe destacar que Flamingo Travel tiene hoteles propios en Carlos Paz (Córdoba), por lo cual también este sitio turístico está entre los más económicos.
Como ha sido dicho anteriormente, en verano la agencia local ofrece viajes a la Costa Atlántica, a los destinos Mar del Plata y Villa Gesell. Y al exterior, Camboriú y Torres (Brasil). 

A la costa y a Brasil
José Luis Mattiucci, de la agencia Cani Viajes (Primera Junta 10, Chacabuco), sobre los viajes preferidos por la gente en verano, señaló a Villa Gesell, San Bernardo y Mar del Plata, los tres ofrecidos y promocionados por esta agencia chacabuquense. 
“Hay tres salidas semanales, con paquetes de 3, 4, 5 y 7 noches. Y son los más populares ya que por una razón de costos, la gente elige la costa argentina”, explicó.
Otro de los destinos más consultados es Camboriú, donde los servicios que se ofrecen allí son muy buenos, según afirmó Mattiucci. “Un hotel cuatro estrellas en Camboriú está al mismo precio que un dos estrellas en Mar del Plata, y cuando se suman los servicios (cenas y demás), le conviene más al pasajero. Y con respecto al clima, están siempre aseguradas las siete noches de playa”, dijo.
Esta agencia realiza viajes a Camboriú en los meses de noviembre, enero, febrero y marzo. “La gente responde bien a la oferta que tenemos, teniendo en cuenta la situación que se está viviendo en nuestro país”, acotó.
Sobre las facilidades que ofrece Cani Viajes, José Mattiucci manifestó que se viaja con micros propios, la gente puede reservar con un 30 por ciento del costo del viaje y puede hacer pagos mensuales hasta la salida. “Tenemos hasta en 18 cuotas con tarjetas con la Ahora 12, que hasta el momento se mantiene y esperamos que siga…”, destacó.
Ya en marzo, esta agencia organiza viajes a Mendoza y a Viña del Mar, asimismo Piriápolis, en Uruguay, un nuevo atractivo, con playas hermosas que pueden ser disfrutadas por todos.

El sur también existe
Los viajes al sur argentino suelen ser un atractivo para quienes quieren salir del clima caluroso y húmedo de Junín, que se da siempre en verano. Es por eso que Las Grutas también es otro de los lugares atractivos para visitar, pero entre los preferidos está el sur argentino, la salida en este caso, es en enero. Según lo explicado por Joana Sabartes, con el denominado Patagonia combinado, Flamingo Travel llega hasta Ushuaia. “Hace un año hemos implementado el viaje al sur. Realmente la gente de Junín lo pide mucho”, acotó Sabartes.

Al exterior
Roadmap es una agencia de turismo ubicada en Quintana 150, que desde hace un año y medio está en actividad.
En diálogo con Democracia, Juan Pablo “Pachu” Mastrángelo, aseguró que para este verano, las consultas principales son para ir a Brasil: Recife, Natal, Salvador de Bahía y Río de Janeiro, este último para ir en Crucero o para disfrutar de su Carnaval.
“Las consultas en general son para ir al norte de Brasil, aunque no tanto como el año pasado”, aclaró. También se dan para vacacionar en las costas argentinas, siendo los elegidos Mar del Plata, San Bernardo.  “Organizamos salidas grupales, paquetes turísticos: Gesell para los más jóvenes”, acotó.
Al ser consultado sobre los precios, manifestó "en la Costa se mantienen más o menos igual que el año pasado, un poco más un 15 por ciento pero nada más, pero para viajar a Brasil el costo es otra cosa, ya que con el aumento del dólar, el precio subió bastante. La gente se toma vacaciones igual”, dijo esperanzado Mastrángelo.
Para quienes quieran ir al frío, pero no en Argentina, Roadmap armó paquetes turísticos a Estados Unidos en enero y febrero de 2020. Los Angeles, San Francisco y Las Vegas son los destinos que han sido los elegidos por juninenses.

COMENTARIOS