None
Control de barigüí en las orillas del salado.
OPERATIVOS EN EL RÍO

Continúa el trabajo para el control y la erradicación del barigüí

“ Hoy puntualmente tenemos más criaderos en los canales internos que se abren en los campos y ahí es donde también tenemos que combatir”, dijo Cecilia Lafaye, coordinadora de Medio Ambiente municipal.

Para combatir el barigüí, el área de Medio Ambiente realiza tareas reforzadas afín de lograr la disminución de la presencia de este insecto y también su erradicación.
En ese marco, Perla Casella, a cargo de dicha dependencia, informó que "luego de la aplicación del producto que utilizamos para combatir al barigüí el día miércoles, hoy realizamos una muestra de los resultados. Tenemos que decir que, como es habitual en esta época del año, hemos encontrado larvas y en base a esto, seguimos trabajando en conjunto con el resto de los municipios de la región donde hay presencia de este insecto para seguir trabajando en su erradicación".
Tal como había anunciado la coordinadora de Medio Ambiente, Cecilia Lafaye acerca de que "en la etapa de la larva se realizan monitoreos a lo largo del año con un producto biológico llamado BTI. Esta especie de insectos van cambiando su dinámica poblacional, ya que en algún momento hemos encontrado muchos criaderos en la ribera del río, pero esto se modifica debido a la crecida o decrecida del mismo. Hoy puntualmente tenemos más criaderos en los canales internos que se abren en los campos y ahí es donde también tenemos que combatir”.
Para finalizar, Casella aseguró que "luego de cada muestreo, lo que hacemos es volver con la aplicación del producto y continuar permanentemente con el monitoreo y los trabajos".

COMENTARIOS