Se unieron al festejo agrupaciones de Papelnonos de distintos lugares.
Se unieron al festejo agrupaciones de Papelnonos de distintos lugares.
ENCUENTRO CELESTE Y BLANCO

Gran cierre de las actividades por el Día de la Tradición

El desfile y el pericón le dieron cierre a las dos jornadas de celebraciones que contaron con la participación de agrupaciones de Papelnonos de distintos lugares de la Provincia.

En la tarde de ayer, con el desfile y un gran pericón Nacional se dio el cierre de los festejos por el Día de la Tradición.
La Dirección de Adultos Mayores del Gobierno de Junín convocó a distintas agrupaciones de Papelnonos provenientes de diferentes partes de la Provincia y el país, que se sumaron a las familias y vecinos de la comunidad y disfrutaron del recorrido realizado por calle Roque Sáenz Peña para conmemorar los valores y tradiciones que nos identifican como argentinos.
El pericón se bailó en la zona de la Fuente del Milenio dirigido por el profesor Luis Benavídez y con un mensaje final que hizo un fuerte hincapié en la paz como valor supremo al que debe aspirar una sociedad.

Estuvieron presentes las agrupaciones de Junín, Bragado, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Avellaneda, San Vicente, Lomas, Vicente López, Gualeguaychú (Entre Ríos) y Gálvez (Santa Fe), entre otras.
Una vez finalizado el Pericón, Patricia Ramírez, coordinadora de Actividades Sociorrecreativas de la Secretaría de Desarrollo Social expresó su emoción “porque hemos vivido una jornada hermosa, realmente se vieron superadas las expectativas que teníamos puestas en cada una de las actividades que habíamos propuesto y en todos los aspectos, así que estamos más que felices por eso”.
Luego, afirmó que “hicimos un hincapié muy fuerte en el mensaje de Paz, porque consideramos que como adultos mayores debemos ocupar un rol social muy activo en este sentido”.

Seguidamente, la coordinadora se mostró muy agradecida por “todas las instituciones que se han sumado para participar de este evento, como los bomberos con el camión para guiar la apertura del desfile, la Banda Militar Curupaytí que nos acompañó en todo momento, todas las áreas municipales que se involucraron ya sea para el corte de calles, el armado de luces, la ambientación y logística necesaria para este marco”.

COMENTARIOS