En el Salón Rojo se celebrará el Día de la Música.
En el Salón Rojo se celebrará el Día de la Música.
EL MARTES 19

El Salón Rojo será sede para la celebración del Día de la Música

Se presentará la orquesta académica, en una organización conjunta entre el Gobierno de Junín y el Conservatorio “Juan Pérez Cruz”.

El próximo martes 19 de noviembre se realizará una presentación de la orquesta académica para la celebración del Día de la Música, en una organización conjunta entre el Gobierno de Junín y el Conservatorio de Música Juan Pérez Cruz.
De esta manera, el remodelado Salón Rojo del Honorable Concejo Deliberante será el anfitrión para dicho festejo.
Martín Kieffer, Director del Conservatorio, indicó: "Estamos muy contentos de volver a realizar esta celebración como todos los años, en el marco de la Semana de la Música y para sumarnos a los festejos mundiales en evocación de Santa Cecilia, una mártir que, sometida al dolor, en vez de sufrir cantaba. Allí nace esta mística que la declaró como patrona de los músicos y más allá de las creencias, se instituyó el 22 de noviembre como el Día Universal de la Música".
Asimismo destacó que "en ese marco y como viene ocurriendo hace algunos años, realizaremos en un espacio municipal la presentación de la orquesta académica, un producto de la alianza estratégica que tenemos entre el Conservatorio y el Municipio”.
En esta oportunidad, la presentación será el martes 19, a partir de las 19, en el Salón Rojo del Honorable Concejo Deliberante.
Respecto de la propuesta, Kieffer indicó que "la idea para este año es incluir al ensamble de tango del Conservatorio y de esa manera, desde una perspectiva más popular y académica, celebrar este día tan importante para todos nosotros".
Por su parte, la Dra. Agustina de Miguel, Secretaria de Gobierno del Municipio, destacó que "es muy bueno poder seguir desarrollando muchas acciones en conjunto con el Conservatorio, con la presentación de esta orquesta, sumando, además, al Poder Legislativo y a todos los vecinos de Junín que quieran disfrutar de este evento y celebrar el Día de la Música".
Por último, la Concejal Melina Fiel, presidenta de la comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante, añadió que "para nosotros es un honor ser sede, en este Salón Rojo, de este festejo por el Día de la Música. Nuestra idea, después de la restauración y puesta en valor que hizo la gestión del Intendente Pablo Petrecca de este recinto, es abrirlo a la sociedad y llevar adelante una agenda cultural durante todo el año, para que todos los vecinos puedan disfrutar de este espacio".

COMENTARIOS