None
Con Papelnonos, comenzaron los festejos por el Día de la Tradición
CELEBRACIÓN EN LA CIUDAD

Comenzaron los festejos por el Día de la Tradición

Las actividades continúan hoy, a partir de las 17, en la plaza 25 de Mayo y desde donde se dirigirá hasta la Fuente del Milenio. Como cierre se bailará un Pericón.

Con la participación de las delegaciones de diferentes ciudades del País, en las instalaciones del Complejo Polideportivo Beto Mesa, Junín comenzó a disfrutar del encuentro Celeste y Blanco, con motivo de celebrar el Día de la Tradición. 
Los festejos continúan hoy,  a partir de las 17, en la plaza 25 de Mayo.
Al respecto, la licenciada Marisa Ferrari, secretaria de Desarrollo Social expresó que "tal como lo habíamos anunciado, hoy estamos comenzando con el desarrollo de las actividades que hemos preparado para celebrar este importante día, lo hacemos recibiendo a delegaciones de distintas ciudades del país, en un encuentro federal de Papel-nonos y disfrutando de sus actuaciones". 
Por su parte, Patricia Ramírez, a cargo del área socio recreativa de la dirección de Adultos Mayores, indicó que "Papelnonos es una red internacional, hoy los recibimos para compartir y disfrutar con ellos de estos festejos, son adultos mayores haciendo una revalorización de nuestras raíces y tradiciones en este encuentro Celeste y Blanco".
Por otro lado, Ramírez invitó a la comunidad "a participar de las actividades que comenzarán con un desfile por Roque Sáenz Peña a partir de las 17, así que todos los que quieran participar junto a las agrupaciones quedan más que invitados y los esperamos. Nos encontraremos en la plaza 25 de Mayo y nos dirigiremos hasta la Fuente de Milenio”.
“Como cierre vamos a bailar un Pericón Nacional del que participarán todas las agrupaciones que vendrán, más de 300 personas y todo el público que quiera sumarse. Después de ahí, volveremos al Beto Mesa para celebrar una segunda peña en el marco del ‘Encuentro celeste y blanco’. Lo único que pedimos es que todas las personas que vayan, concurran con algún elemento de estos colores para homenajear nuestras raíces”, concluyó.
El Pericón Nacional, estará a cargo del reconocido profesor de folklore Luis Benavidez, quien aseguró que "todos deberán disfrutar del Pericón porque nos permitirá unirnos a todos a través de la danza y celebrar juntos el Día de la Tradición, sepan o no bailar, están todos invitados a disfrutar de este espectáculo".

COMENTARIOS