None
Ariel Díaz, de Hacienda, junto al ingeniero Alberto Del Solar Dorrego, de Rural Vial.
RED VIAL

Destacan arreglos en caminos rurales y apuntan a lograr una mayor cobrabilidad

"La decisión política del Intendente fue fundamental para que estén en buenas condiciones", afirmó el secretario de Hacienda, Ariel Díaz. El funcionario informó que hoy paga la tasa el 60 por ciento de los productores juninenses y buscan elevar el piso al 70 por ciento.

"La decisión política del intendente Pablo Petrecca fue fundamental para que los caminos rurales estén en buenas condiciones."Así lo manifestó el secretario de Hacienda y Finanzas del Municipio, Ariel Díaz, quien hizo hincapié en que la afectación del 70% de la tasa de Red Vial, sumado al trabajo del ingeniero Alberto Del Solar Dorrego, “fueron importantísimos para que se pudiera completar toda la red de estos caminos”. 
Cabe destacar que actualmente la cobrabilidad del impuesto llega a un 60% y por eso desde la comuna local se busca llegar a un mínimo del 70%, “para que los operativos sean cada vez mejores y más eficaces”, aseveró el funcionario.
"Luego de un exhaustivo análisis realizado, podemos decir que es muy bueno ver cómo se vino trabajando a partir de 2018, en conjunto con las entidades rurales y los productores agropecuarios. Lo más importante fue la decisión política que tomó el intendente de afectar el 70% de la tasa de Red Vial en el mantenimiento y reconstrucción de los caminos rurales. Esto nunca se había realizado, pero a partir de allí comenzó todo lo que hoy son los frutos que vemos. Hoy podemos ver resultados muy satisfactorios y los mismos fueron presentados a los representantes de cada zona rural", destacó Díaz. 
Y agregó: "El Municipio tiene una obligación y un compromiso de mantener los caminos en buenas condiciones y así lo hicimos, ha sido un modelo exitoso y por el cual vamos a continuar. Nos pone orgullosos y satisfechos que luego de un año de trabajo podamos mostrar estos buenos resultados, ya que hemos mantenido y recorrido los más de 1300 kilómetros que conforman la red de vías rurales”. 
También manifestó que “por primera vez se puede realizar este trabajo, y las dos últimas lluvias, que fueron importantes, permitieron observar cómo se comportaron los caminos, más allá de que siempre quedan charcos o se forma alguna laguna. En líneas generales aguantaron toda esa lluvia". 
"Entendemos que es uno de los puntos fuertes en el desarrollo productivo de Junín. Durante este año hemos destinado entre 35 y 36 millones de pesos que dependen de la cobrabilidad de esta tasa", indicó el contador.
Y añadió: "La proyección del presupuesto a diciembre nos muestra un excedente que nos permitirá llegar de la mejor forma a fin de año y quizás invertir algo más. Es importante destacar esto, y mostrarles a los productores los números, para que nos sigan acompañando en el pago de la tasa de Red Vial. El objetivo es seguir creciendo y siendo más eficientes aún de lo que lo venimos haciendo y demostrando. Comenzamos el año con un 56% de cobrabilidad de la tasa y hoy llegamos, en la cuota 5, a un 60%; aspiramos a llegar como mínimo a un 70%. Esto nos dará muchos más recursos para seguir mejorando la tarea que se viene haciendo y darles los mejores caminos a los productores rurales del Partido de Junín".

COMENTARIOS