None
En los próximos días comenzará la demarcación horizontal, vertical y la colocación de cartelería.
ENTRE RUTA 7 Y LA ENTRADA AL BALNEARIO MUNICIPAL

Concluyó la repavimentación del camino a la Laguna y ahora resta la señalización

En los próximos días comenzará la demarcación horizontal, vertical y la colocación de cartelería. También se instalarán once columnas de iluminación en todo el trayecto del camino, que estarán ubicadas en el ingreso a los barrios.

El secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas de Junín, Marcelo Balestrasse, confirmó que finalizó obra de repavimentación del camino a la Laguna de Gómez
En total, la empresa contratada, Marcalba, intervino 8 kilómetros en el tramo comprendido entre la entrada al Balneario y la Ruta Nacional 7.
Además, adelantó que en los próximos días comenzará la demarcación horizontal, vertical y la colocación de cartelería. También se instalarán once columnas de iluminación en todo el trayecto del camino que estarán ubicadas en el ingreso a los barrios.
 


“La obra en relación a su base y la repavimentación de la carpeta asfáltica está prácticamente concluida. Solo nos falta resolver hacer o no el préstamo de Vialidad Nacional que está en el inicio del camino a La Laguna donde se cruza con la Ruta 7. Esto se determinará si lo hace Nación o Provincia para que la obra esté finalizada. Ahora viene la etapa de demarcación horizontal y vertical, o sea las líneas laterales y las del medio las líneas amarillas de no paso, entre otras cuestiones. Esto se hace con una pintura especial", explicó.
"También se colocarán los carteles horizontal y reglamentaria, que ya está visto con la empresa donde se van a colocar. Y por último se instalarán once columnas en diferentes lugares y vamos a priorizar las zonas más oscuras y los ingresos a los barrios con doble poste", destacó.

“Era muy necesaria”
Luego, agregó que "estamos muy contentos de poder terminar esta obra, ya que era realmente muy necesaria. Estaba muy deteriorada y de esta forma les damos respuesta no solo a los turistas, sino a los vecinos que viven en el sector de quintas y que son muchos. Nos comentaban desde la empresa, que todos los días pasan una gran cantidad de vehículos y eso nos da la pauta de la cantidad de vecinos que viven en ese sector".
Para finalizar, explicó que "en casi cuatro años repavimentamos toda la avenida Circunvalación y el camino a La Laguna. En Circunvalación, se continúan realizando trabajos de conservación por parte de la empresa, ya que así lo indica el pliego de contratación. Sabemos el alto tránsito que hay y debemos cuidar este trabajo que se hizo y que tantos buenos beneficios les trae a los vecinos que por allí circulan".

Inversión
Según lo explicado por Balestrasse, el costo de la obra fue cambiando a medida que avanzaban los trabajos y se proponían cambios en los mismos.
Al respecto, estimó que sumando todo, licitación más adendas, el total de la repavimentación de avenida de Circunvalación y Camino al Balneario son alrededor de los 133 millones de pesos.
“La licitación fue de 96 millones, luego se hizo una adenda de 27 millones y la última fue de 10 millones, es decir, la inversión total es de 133 millones de pesos", apuntó.
“La obra en avenida de Circunvalación, también de 8 kilómetros, significó un porcentaje de esa cifra”, manifestó.

La misma licitación
Además, el Secretario aclaró que la empresa adjudicada a los trabajos es la misma que estuvo haciendo la repavimentación en avenida de Circunvalación. “Es parte de la misma licitación”, apuntó.
“La licitación es la que ya se hizo, desde el principio de todo esto, para la obra comprendida en avenida de Circunvalación y Camino al Balneario, que empieza en la Ruta 188 y llega hasta el Parque Natural Laguna de Gómez”, aclaró el arquitecto.
“Se hizo la primera parte, la avenida de Circunvalación hasta la Ruta Nacional N° 7 y luego se paró, cuando iba a comenzar el Camino a la Laguna porque pedimos que se cambiara parte del proyecto. Debido al deterioro que había sufrido producto de las inundaciones de 2017, consideramos que había que hacer más trabajos de fondo. Por eso se neutralizó, mientras Vialidad modificó algunos alcances del proyecto”, continuó diciendo.
“Después de ese proceso y de la aprobación por parte de los entes provinciales necesarios, la del Presupuesto y del Concejo Deliberante, recién a mitad de año se llegó a reiniciar la obra”, destacó.
“Podríamos haber optado por hacer un proyecto inicial y haberlo terminado y de última le hubiésemos echado la culpa al tiempo. Pero lo paramos para hacer los cambios y que la obra se haga como corresponde”, remarcó.

COMENTARIOS