None
Nueve jefes comunales compartieron un encuentro en Junín.
JUNTOS POR EL CAMBIO

Intendentes buscarán negociar “en bloque”

La derrota del domingo 27 de octubre en las urnas fue contundente para Juntos por el Cambio. El Frente de Todos no solo accedió a la presidencia de la mano de la fórmula Alberto Fernández/Cristina Fernández, sino que en la provincia de Buenos Aires le dio un fortísimo golpe al oficialismo.
Por eso, esta semana que pasó hubo reuniones de la mandataria saliente primero con su gabinete para cerrar la gestión hasta el 10 de diciembre; luego un encuentro con legisladores por el trabajo que vendrá en la Legislatura bonaerense, ya como oposición a Todos -pero con un número mayor de bancas en Diputados y Senadores-; y por último mantuvo un “cara a cara” con los 62 intendentes que quedaron en el poder local, un número abultado. 
El viernes pasado, en la residencia que tiene el municipio de Junín en el Parque Natural Laguna de Gómez, se juntaron nueve de los once intendentes de Juntos por el Cambio que revalidaron sus mandatos en las urnas y asumirán nuevamente el 10 de diciembre próximo. 
¿El objetivo? Además de darse ánimo para enfrentar lo que viene –sin el alineamiento político de Nación y Provincia-, los intendentes avanzaron –según pudo reconstruir Democracia- en una estrategia en común, que traducido significa negociar “en bloque” con la nueva administración bonaerense que gobernará Kicillof. En ese esquema, Junín aparece como punta de lanza de las negociaciones, por su peso electoral e importancia regional. 
Estuvieron Érica Revilla (Arenales), Salvador Serenal (Lincoln), Franco Flexas (Viamonte), Vicente Gatica (Bragado), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Víctor Aiola (Chacabuco), Calixto Tellechea (Ameghino), Eduardo Campana (Villegas), todos ellos acompañando al local, Pablo Petrecca. Solo faltaron Javier Reynoso (Rivadavia) y Mariano Barroso (9 de Julio), ausentes con aviso.
Desde su cuenta de Twitter, Petrecca contó: “Gran encuentro en #Junín de los intendentes de la Cuarta. Analizamos las elecciones y el triunfo contundente de Juntos por el Cambio en la sección. Más juntos que nunca para seguir trabajando por nuestros vecinos”.
El mismo medio usó el intendente de Bragado, Vicente Gatica: “Triunfo contundente en la Cuarta Sección. ¡Los intendentes somos parte de la solución! ¡Trabajamos juntos en beneficio de nuestros vecinos!”.

COMENTARIOS