HALLOWEN

La “Noche de Brujas” se festejó en la Ciudad

Cientos de niños colmaron las calles juninenses, con atuendos que infunden terror, para celebrar así la noche previa al tradicional Día de todos los santos. 
Si bien la costumbre de disfrazarse es propia de países como Irlanda, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos, se fue extendiendo a otras culturas y, de a poco, se va introduciendo en América Latina. 
Además, la festividad es motivo de diversión para los más chicos que en los días previos se disponen a elegir y preparar su disfraz de Halloween con el objetivo de asustar a sus amigos, familiares y vecinos y, como contrapartida, obtener la mayor cantidad posible de golosinas o caramelos con la frase: “¿Dulce o truco?”. 

Los orígenes de Halloween
Halloween, que deriva de la expresión "All Hallows' Eve", como víspera de Día de todos los Santos tiene su significado por la celebración celta de Samhain que indica el final de la época de cosecha y da inicio a un nuevo período. La creencia popular señala que en esa fecha de transición se mezcla lo nuevo y lo viejo, los vivos y lo muertos y aprecian los espíritus del más allá.
Es por ello que en esta festividad los vivos se disfrazan para engañar a los espíritus y evitar que les hagan daño; buscan parecerse a ellos con la intención de salvarse y que no se lleven su alma.

COMENTARIOS