Se realizó la reunión preparatoria.
Se realizó la reunión preparatoria.
IV EDICIÓN

Junín: nuevo Congreso de Consumidores y Usuarios

Se realizará el viernes 22 de noviembre en el edificio de la Unnoba “Presidente Raúl R. Alfonsín” y contará con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y de la región.

Se realizó la reunión preparatoria para organizar el IV Congreso de Consumidores y Usuarios en Junín, de la que participaron referentes de diferentes instituciones de la ciudad.
El evento será el próximo viernes 22 de noviembre en el edificio de la Unnoba “Presidente Raúl R. Alfonsín” y contará con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y de la región.
Nuestra ciudad vuelve a ser sede de esta importante congregación, hecho que demuestra la importancia que tienen los consumidores y usuarios.
Al respecto, Fernando Scanavino, director General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios del Municipio, señaló que "una vez más, Junín será sede de este Congreso Regional de Consumidores y Usuarios del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, llevamos a cabo una reunión de la que participaron representantes de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín, el sindicato de Empleados de Comercio y la Sociedad Comercio e Industria".
"Es muy importante que Junín vuelva a ser sede de este congreso porque demuestra la importancia que tienen para nosotros los consumidores y usuarios. Además, esto es algo que nos señala como referentes a nivel regional, provincial y nacional ya que tendremos la visita de autoridades provinciales y nacionales”, dijo Scanavino y añadió que “el intendente Petrecca nos marca el camino por el que estamos y al que hay que seguir para la recepción de denuncias, sino para que pasemos a una actividad más práctica; esto también nos sirve para adquirir más conocimientos y poder volcarlos a una mejor atención".
Para finalizar, expresó que "tenemos mucho acompañamiento de las instituciones y esto nos marca que debemos continuar por esta dirección. También quiero destacar que nos acompañará el autor de la ley provincial, Dr. Dante Rusconi, Juez de Faltas de La Plata con competencia en derecho del consumidor, y uno de los autores de la ley provincial de consumo. Con este congreso buscamos darle un vuelo académico para analizar y debatir sobre esta temática".

COMENTARIOS