Los kits buscan promover competencias de educación digital.
Los kits buscan promover competencias de educación digital.
PLAN PROVINCIAL

Entregaron cinco kits de robótica al Colegio Santa Unión

Permitirán a los alumnos realizar construcciones mecánicas simples como molinos de viento y semáforos; robots móviles y estaciones con una amplia variedad de sensores para medir diversos aspectos del ambiente.

En el marco del Plan Provincial de Robótica Educativa que tiene como fundamento promover el desarrollo de competencias de educación digital y materializar el pensamiento computacional mediante la programación, se realizó la entrega de cinco kits de robótica al Colegio Santa Unión.
El mismo se desarrolló con la presencia de funcionarios educativos a nivel municipal, distrital y provincial, además de las correspondientes autoridades y parte de la comunidad de dicha institución de gestión privada.
Entre otras utilidades, estos E-Bot permiten realizar construcciones mecánicas simples como molinos de viento y semáforos; robots móviles y estaciones, con una amplia variedad de sensores para medir diversos aspectos del ambiente.
Al respecto, Fabiana Sienra, Directora de Educación del Municipio manifestó que “estamos muy felices de que tanto las escuelas públicas como privadas puedan ser beneficiarias de este plan educativo que la Gobernadora María Eugenia Vidal ha lanzado. Se trata de una herramienta más para que los chicos puedan aprender de la mano de las nuevas tecnologías y las innovaciones para fomentar la resolución de problemas y fortalecer un espíritu crítico en cada uno de ellos”.
Daniela Morán, Inspectora Jefa Distrital de Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) expresó que “esto sin dudas constituye un logro importantísimo a nivel educativo, porque comprende aspectos fundamentales que van más allá de recibir un kit de robótica. Este programa implica el desarrollo de muchas competencias y capacidades que pueden desarrollar nuestros alumnos con estas herramientas”.
Seguidamente, Morán afirmó que “para ellos resulta un recurso muy atractivo, logra captar su atención enseguida y eso es lo que necesitamos, estimular a nuestros chicos para que puedan aprender cada día más y mejor. Esto es un gran desafío que significa un logro a largo plazo, con una reestructuración de los diseños curriculares de la mano de una fuerte transformación en la política educativa y estamos muy contentos de que hoy hayan llegado a esta institución de gestión privada”.
Mercedes Tassara, representante legal del Colegio La Santa Unión de los Sagrados Corazones, señaló: “Estamos convencidos de que estas herramientas tendrán el mejor impacto educativo en nuestros chicos, ya que tenemos personal docente muy comprometido con la causa que lleva adelante esta institución y que se desvive por sus alumnos. Tenemos la certeza de que estos robots van a ser totalmente aprovechados y utilizados por toda la comunidad educativa”.

COMENTARIOS