La capacitación, destinada a directivos, empleados y alumnos.
La capacitación, destinada a directivos, empleados y alumnos.
EN LA UNNOBA

Voy Seguro: capacitan sobre seguridad vial a personal y alumnos universitarios

De esta manera, el programa municipal continúa con instrucciones para todas las instituciones que las soliciten, con el fin de alcanzar a toda la comunidad de Junín. “Desde la Universidad nos pidieron colaboración para brindar la preparación”, afirmó Mario Olmedo.

Profesionales y agentes de la Agencia Municipal de Seguridad Vial dictaron una charla sobre seguridad vial en el edificio María Eva Duarte de Perón de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba), ubicado en Newbery y Sarmiento.
De esta manera, el programa Voy Seguro continúa con instrucciones para todas las instituciones que las soliciten, con el fin de alcanzar a toda la comunidad de Junín.
Asimismo, la idea a futuro es poder extender estas capacitaciones a las distintas dependencias que dicha casa de altos estudios tiene en la ciudad.
Al respecto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio expresó que “esto surgió del llamado que nos hicieron por parte de la Unnoba, por lo que queremos agradecerles especialmente a quienes trabajan acá en el Edificio Eva Perón. Nos pidieron colaboración para brindar una capacitación destinada a directivos, distintos empleados y alumnos que concurren a este establecimiento académico de primer nivel”.
“Como manifestamos en cada oportunidad, el programa ‘Voy Seguro’ está disponible para todas aquellas instituciones que deseen contar con las charlas, porque nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de gente posible con este tipo de capacitaciones para tratar la problemática de los siniestros viales que está tan presente en nuestra ciudad, como también en la Provincia y el resto del país”, añadió.
Olmedo señaló también que “la charla estuvo destinada a todo el personal que trabaja aquí. Se realizó a los fines de orientarlos y concientizarlos sobre este gran problema que tenemos como sociedad, para que todos nos comprometamos en trabajar para solucionarlo”.
Por su parte, Adrián Ibañez, coordinador de la Agencia Municipal de Seguridad Vial expresó que “si bien me encargo de todo lo referente a la fiscalización, considero que lo más importante en esto es hablar con toda la sociedad para poder crear conciencia, con el objetivo fundamental de disminuir la cantidad de siniestros viales que tienen lugar en la ciudad”. Luego, indicó que “gracias al trabajo implementado por el programa ‘Voy Seguro’ hemos logrado bajar considerablemente la cantidad de accidentados, pero, lamentablemente, a nivel nacional sigue en una meseta”.
“Tenemos que encontrar entre toda la comunidad la mejor manera de convivir en el espacio público; el tránsito lo hacemos entre todos y es ahí donde debemos interactuar permanentemente”, destacó.
A su vez, Victoria Doblari, del área de Seguridad, Higiene y Protección Ambiental de dicho establecimiento perteneciente a la Unnoba indicó que “este edificio está certificado bajo la norma ISO 14001 y uno de nuestros aspectos ambientales más significativos tienen que ver con la gestión del tránsito. Por lo tanto, nos pareció de suma utilidad convocar a los profesionales que brindan este tipo de charlas con el programa municipal y estamos muy agradecidos por su buena voluntad, ya que se acercaron enseguida para saber cuáles son nuestras necesidades e inquietudes”.
Para finalizar, Doblari aseguró que “empezamos por capacitar exclusivamente a la comunidad universitaria de este edificio Eva Perón y trabajamos también para extenderlas a las demás dependencias que tiene la Unnoba”.

COMENTARIOS