None
La charla tuvo lugar en el MUMA.
EN EL MUMA

Se realizó la charla sobre hemiparesia infantil

En la sala del Museo Municipal se realizó la primera jornada de capacitación abierta a la comunidad sobre hemiparesia infantil.
La iniciativa estuvo coordinada por el Gobierno de Junín y el grupo de familias Hemiparesia Infantil Juvenil y contó con profesionales que abordaron tanto las cuestiones legales que protegen al grupo familiar, como la importancia de la práctica de actividad física en aquellos niños que han sido diagnosticados con esta discapacidad.
La Dra. Karina Sánchez, de la Dirección para Personas con Discapacidad el Municipio destacó, “en esta oportunidad y en el marco del Mes de las parálisis cerebrales, estamos muy contentos de haber realizado esta charla con Fernanda (Juan) y los representantes de la Agencia Nacional de Discapacidad”, resaltó la funcionaria y añadió que “tuvimos una muy buena recepción por parte de los vecinos en general y eso nos da una satisfacción muy grande porque eso evidencia lo que hemos ido mejorando día a día en cuanto a una sociedad más inclusiva”.
Una de los conferencistas de la jornada, Fernanda Juan, del grupo de Familias Hemiparesia Infantil Junín,  manifestó “Estamos en un muy buen momento para transmitir todo el camino que hemos logrado recorrer en todo este tiempo. Considero que estamos en un muy buen camino como para concientizar a la sociedad acerca de esta condición neurológica”.
Otra de las disertantes fue Cynthia Vivar, abogada especialista en cuestiones legales sobre esta temática, quien afirmó que “la idea fue poder orientar a las familias desde un comienzo y a partir que tienen el diagnóstico de esta condición neurológica en alguno de sus hijos. Quisimos guiarlos y anoticiarlos sobre las herramientas y procesos necesarios para realizar el trámite del certificado de discapacidad y, más allá de eso, el tema de los tratamientos y las coberturas sociales”. 
Finalmente, Juan Ignacio Sagastibelza, profesor de educación física de la Agencia Nacional de Discapacidad aseguró. Desde mi posición, el propósito fue abordar puntualmente el tema de la actividad física y deportiva con este grupo de personas con discapacidad. Es muy interesante que se puedan conocer todo lo que refiere a las secuelas neurológicas y cómo hay que trabajar en función de esto”.

COMENTARIOS