None
Laura Ricchini seguirá como diputada provincial por un nuevo período.
DECISIÓN 2019

Ricchini y Arata tendrán un nuevo período como diputadas provinciales

Juntos por el Cambio se impuso en la Cuarta Sección electoral y tendrá siete representantes en la Cámara baja bonaerense. El Frente de Todos obtuvo seis escaños, mientras que Consenso Federal logró ingresar un legislador, el chivilcoyano Fabio Britos.

En estas elecciones se pusieron en juego en la Cuarta Sección Electoral catorce bancas de la Cámara de Diputados bonaerense. Y en ese marco, Laura Ricchini y Valeria Arata, las dos legisladoras de Junín que tenían aspiraciones a continuar en sus cargos, lograron, efectivamente, sus respectivas reelecciones.

Ricchini renueva
Al cierre de esta edición, con más del 97% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio fue la lista más votada y con 183.107 sufragios a su favor, alcanzó el 46,34%. De esta manera, los siete primeros postulantes de su nómina ingresarán a la cámara baja de la Provincia el 10 de diciembre próximo.
Así se aseguró su lugar Laura Ricchini -que encabeza la nómina- como así también Valentín Miranda, Vanesa Zuccari, Mauro Viviani, Anastasia Peralta Ramos y Fernando Rovell.

Continúa Arata
Por su parte, el Frente de Todos cosechó 176.674 voluntades, lo que se corresponde con un 44,71% de los sufragios contabilizados. De esta manera, serán seis los legisladores que responderán a este bloque en la Legislatura bonaerense: Avelino Zurro, Viviana Guzzo, el actual intendente de Leandro N. Alem Alberto Conocchiari, Micaela Olivetto, el jefe comunal de General Pinto Alexis Guerrera, y la actual diputada que renovará su banca, Valeria Arata.

Britos sigue
En tanto, los 28.910 votos que obtuvo Consenso Federal equivalen al 7,31% del total, lo que le permite al lavagnismo que el chivilcoyano Fabio Britos sea reelegido en su cargo y continúe como diputado provincial bonaerense.
Una juninense afuera
La otra juninense que competía por un lugar en la Legislatura es Fernanda Urcola, que encabezó la lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad.
Los 6429 votos alcanzados por el FIT significaron un 1,62% que no fue suficiente para alcanzar el piso necesario, por lo que la docente de nuestra ciudad no ingresó a la Legislatura.

COMENTARIOS