ARTE URBANO

Un artista juninense acopla sus dibujos a distintos escenarios de la Ciudad

Se trata de Raúl Clavellino quien superpone sus diseños -hechos en papel- en diferentes lugares icónicos, mediante una técnica de perspectiva, que plasma a través de la fotografía. “No le puedo encontrar un nombre a lo que hago”, expresó.

En los últimos años, el paisaje de las ciudades más importantes del mundo ha sido renovado debido al surgimiento de un movimiento cultural integrado por artistas abocados al arte urbano.

En el ámbito local, el juninense Raúl Clavellino superpone sus dibujos -hechos en papel- en diferentes escenarios tradicionales de la Ciudad, mediante una técnica de perspectiva, que plasma a través de la fotografía.

Las ilustraciones acopladas en lugares icónicos, a los que le da otro “color”, las publica en su cuenta de Instagram “raaclavellino”. “Todavía no le puedo encontrar un nombre a lo que hago, ya que surgió medio de casualidad. Algunos me han dicho que es fotoilustración, o montaje”, explicó el dibujante a Democracia.

“Lo que yo hago es tomar la foto de referencia primero, vuelvo a casa a dibujar, regreso al lugar elegido, tomo la foto y la termino en digital para darle perspectiva y que quede bien centrada”, subrayó.

COMENTARIOS