Se desarrolla con normalidad la jornada electoral en Junín
ELECCIONES 2019

Se desarrolla con normalidad la jornada electoral en Junín

Los primeros ciudadanos habilitados para votar llegaron a las instituciones educativas minutos después de las 8 y se dirigieron a las mesas indicadas por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Las escuelas y colegios de Junín abrieron sus puertas esta mañana para las elecciones presidenciales. Los primeros ciudadanos habilitados para votar llegaron a las instituciones educativas minutos después de las 8 y se dirigieron a las mesas indicadas por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Desde las 8.,26, en el distrito, ya se encuentra la totalidad de las mesas funcionando.

Juntos por el Cambio

En el oficialismo comunal, el intendente Pablo Petrecca buscará la reelección, mientras que el tramo de concejales lo integran: Gabriel D´Andrea, Yamila Alonso, Javier Prandi, Graciela Blaiotta, Adrián Feldman, Nora Mahuad, Oscar Rosa, Agustina de Miguel, Blas Carafiello y Gimena Picchi. Consejeros escolares: Adriana Summa, Darío Mecozzi y María Lazzaretti.

Frente de Todos

En el Frente de Todos, que lleva como candidato a intendente a Mario Meoni, integran la lista Carolina Echeverría, seguida por Lautaro Mazzutti, Lourdes Pedroza, Rodolfo Bertone, Lucila Laguzzi, Javier De Antoni, Belén Madrid, Martín Palma, Romina Massari, y Mariano Petraglia. Consejeros escolares: Daniela Pezzatti, Facundo Sospicio, y Karina Facciano.

Consenso Federal

En Consenso Federal, espacio que lleva como candidato a intendente a Diego Ruiz, integran la lista de concejales: Cristina Molina, Alejandro Franco, Gabriela Di Sascio, Juan Martínez, María Rosa Di Santo, Juan Ignacio García, Yesica García, Andrés Olmos, María Gimena Panziraghi, y Fernando Martielli. Consejeros escolares: María Rosa Aveni, Antonio Salice y Stefanía Darquizan.

Frente de Izquierda

En el Frente de Izquierda Unidad, la candidata a intendenta es Laura Battaglino, mientras que para concejales se postulan Luciano Rogero, Sonia Rodríguez, Cristian Gabriel Martínez, Natalia Medina, Fidel Tupac Rodríguez, Graciela Marmisolle, Diego Carpentieri, Silvina Andrea Méndez, Obdulio Damián Martínez y María Trinidad Jordan Rabbi Baldi. Consejeros escolares: Rita Saez, Leopoldo Rodríguez y María Fernanda Rodríguez.

.

En el país

Según la justicia electoral, 33.841.837 argentinos figuran en el padrón nacional y están habilitados para emitir su voto en 10.184 urnas distribuidas en más de 14.500 escuelas en el país.

Para poder asumir el gobierno nacional a partir del 10 de diciembre, la fórmula presidencial que se imponga en la jornada deberá obtener el 45 por ciento de los votos válidos, o el 40%, pero con una diferencia mayor al 10% con el segundo. De no cumplir ese requisito, se realizará una segunda vuelta electoral el 24 de noviembre entre los dos más votados.

De acuerdo al resultado de las PASO, las dos fórmulas que más votos obtuvieron son la del presidente Mauricio Macri, quien busca su reelección por Juntos por el Cambio con el senador Miguel Ángel Pichetto, y la del Frente de Todos, que integran Alberto Fernández y la senadora y ex presidenta Cristina Fernández.

Las otras cuatro boletas que compiten para la Presidencia son la de Consenso Federal, que postula al economista Roberto Lavagna y al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey; el frente Unite por la Libertad y la Dignidad, que lleva al economista José Luis Espert y al periodista Luis Rosales; el Frente NOS, con el ex jefe de la Aduana Juan José Gómez Centurión y la ex diputada del PRO Cynthia Hotton; y el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, con los diputados Nicolás del Caño y Romina del Pla.

Para estas elecciones generales, más de 60 mil personas trabajarán en la logística y unas 100 mil en el operativo de seguridad, según datos oficiales.

COMENTARIOS