Don Ito puso en marcha el Proyecto “Modos de habitar”
ORGANIZACIÓN SOLIDARIA

Don Ito puso en marcha el Proyecto “Modos de habitar”

La organización solidaria Don Ito, que desde hace tiempo trabaja en las distintas problemáticas habitacionales que atraviesan los vecinos de la ciudad. Relevamientos de asentamientos informales, recorridas barriales, asistencia permanente en los barrios periféricos, acompañamiento a familias sin techo, son algunas de las actividades, conjuntamente con la presentación de un proyecto de ordenanza presentado hace meses en el Concejo Deliberante.
Modos de Habitar, según indicó Pablo Rodríguez, “es un proyecto que tiene como eje la autoconstrucción de módulos de una vivienda, baño o una habitación. El mismo tiene como fin mejorar las condiciones habitacionales de las familias de los barrios populares que visitamos. Desde nuestro espacio entregamos los materiales y ladrillos, y obviamente tenemos presencia permanente en el proyecto para seguir de cerca las etapas del mismo y lograr que se concrete.”
Asimismo destacó que el proyecto “se venía preparando hace tiempo, nos faltaban recursos y planificar, no es tan fácil entregar materiales, y lograr que los vecinos se comprometan a devolver los mismos para generar otro proyecto en otra familia”.
Hoy solo hay un proyecto en marcha, “es la prueba piloto, pero en los próximos días encararemos otro nuevo módulo”.

COMENTARIOS