El ciclo comienza el jueves 7 de noviembre.
El ciclo comienza el jueves 7 de noviembre.
EN LA UNNOBA

Ciclo de charlas sobre alimentos saludables y sustentables

Se llevarán a cabo durante el 7, el 14 y el 21 de noviembre, en el Edificio Eva Perón, en Newbery 355. Las jornadas son abiertas a toda la comunidad.

Durante noviembre la Unnoba dictará un nuevo ciclo de charlas abierto a la comunidad sobre “Alimentos saludables y sustentables”.
Los encuentros se desarrollarán todos los jueves a las 18, en el Edificio Eva Perón, en Newbery 355 de nuestra ciudad.
La actividad es organizada por la Dirección de Comunicación junto con la Secretaría de Investigación a partir del proyecto Com.Ciencia (Comunicar la Ciencia).
“El proyecto nace con la idea de acercar el saber científico a diversos ámbitos, así como promover un vínculo entre los investigadores y las inquietudes de la sociedad en general”, explicaron desde la Dirección de Comunicación.
El primer ciclo desarrollado fue Buena madera y estuvo a cargo de investigadores del Laboratorio de Ensayos de Estructuras y Materiales, quienes brindaron charlas sobre arbolado urbano, usos alternativos del árbol y construcción de viviendas con madera.
Para el ciclo Alimentos saludables y sustentables se prevé la participación de algunos docentes y científicos que participan del Programa de Alimentos de la Unnoba.
También habrá científicos que investigan diversos temas desde el Centro de Investigación y Transferencia del Noroeste, como por ejemplo, cómo emplear residuos de la industria alimenticia para generar nuevos productos con valor agregado.
Como parte del ciclo, habrá degustaciones de productos elaborados por el Programa de Alimentos de la Unnoba que intentarán exponer los temas abordados en cada charla del ciclo.
Participan del ciclo los investigadores, docentes y becarios, Dra. María José Torres, Ing. Agustín Sola, Ing. Valentina Crosetti, Lic. María Rita Casella y Lic. María Eugenia Galazzi.
Para más información se puede contactar a comunicacion@unnoba.edu.ar.

Cronograma de actividades
- 7 de noviembre

Desperdicios de alimentos ¿Cómo ser parte de la solución?
En Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año (equivalente a más de 87 millones de platos de comida por día). Resulta indispensable revisar conductas y mejorar nuestros hábitos. ¿Cómo aprovechamos residuos en la Unnoba? A cargo del Ing. Agustín Sola, Dra. María José Torres.
- 14 de noviembre
Alimentos y salud: verdades y mentiras de las etiquetas. Ya no se duda del vínculo que existe entre alimentación y salud. El rótulo que figura en el envase de los alimentos es una herramienta que se encuentra al alcance de todos. Aprender a interpretarlo ayuda a decidir correctamente qué productos consumir. A cargo de la Lic. María Eugenia Galazzi y Dra. María José Torres.

COMENTARIOS