Llegaron a Junín las ambulancias del SAME
EMERGENCIAS MÉDICAS

Llegaron a Junín las ambulancias del SAME

Son tres unidades totalmente equipadas con tecnología de última generación. Ahora el Concejo tiene que resolver si aprueba el convenio para que el servicio opere en la ciudad, ya que la oposición puso la lupa sobre la licitación que ganó Intermed.

Luego del conflicto en el Concejo Deliberante entre oficialismo y oposición por el servicio de emergecnias médicas y la extensión del contrato con la firma Intermed, llegaron a la ciudad las tres ambulancias del SAME que habían sido anunciadas en julio último por el intendente Pablo Petrecca y que cuentan con tecnología de última generación.

Sin embargo ahora, para que el servicio del SAME comience a operar en las calles juninenses, se necesita la aprobación del Concejo.

"Cabe recordar que el municipio ya contaba con una ambulancia de estas características que funciona en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Abraham Piñeyro”, por lo que serán cuatro las unidades que prestarán este fundamental servicio de salud para satisfacer las necesidades de todos los vecinos. Además, la gestión llevada a cabo por el Gobierno de Junín en esta área comprende también la posibilidad de extender este servicio para atender las emergencias que ocurren en las escuelas, algo muy solicitado por toda la comunidad educativa juninense", destacaron desde la comuna local.

"Cuando nos referimos a este servicio lo hacemos con toda la importancia que merece porque están en juego las vidas de los juninenses. Esto forma parte de un convenio al que hemos suscripto, que ha sido elevado al Concejo Deliberante y que en un primer momento constaba de dos ambulancias, pero luego se añadió una tercera por lo que quiero agradecer al Ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, por esta disponibilidad”, dijo el Intendente Municipal y añadió que “hoy contamos con tres móviles nuevos que van a pasar a mano del Municipio y que se sumarán a la que tenemos en actividad en el HIGA, es decir que son cuatro en total las que van a estar completamente a disposición de los vecinos del partido”, afirmó el intendente de Junín, Pablo Petrecca.

COMENTARIOS