None
El concierto será este viernes, a las 19.
CANTO Y PIANO

“Ciclo de conciertos: Grandes Lieder” del Conservatorio de Música

La cita será este viernes 25, a las 19, en el auditorio “Silvia Malbrán” de la institución, en Jorge Newbery 129.

El Conservatorio de Música Juan R. Pérez Cruz de Junín presenta un importante Ciclo para canto y piano que recorrerá los más emblemáticos Lieder de Franz Schubert.
El Lied, cuyo plural en alemán es Lieder, es un término utilizado en la historia de la música para hacer referencia a una canción lírica breve cuya letra es un poema al que se ha puesto música y que está destinada para voz solista y acompañamiento, generalmente de piano.
Esteban Manzano (canto), Laura Manzano (piano) y Gustavo Trillini (comentarios históricos) estarán a cargo de interpretar "Die Schöne Müllerin" (La bella molinera) de F. Schubert.
El concierto se desarrollará en el auditorio “Silvia Malbrán” del Conservatorio Juan R. Pérez Cruz, en J. Newbery 129 y contará con traducción literaria proyectada para favorecer la interpretación del público. La cita será el viernes 25, a las 19.
Las entradas, bonos contribución de $200, podrán adquirirse en las instalaciones del conservatorio de lunes a viernes entre las 8 y las 21.

Los artistas
Esteban Manzano, nacido en La Plata, Argentina, comenzó sus estudios de canto con Elsa Paladino, Rina Nigri y Nino Falzetti, y se especializó más tarde en Holanda, en el Departamento de Música Antigua del Conservatorio Real de la Haya, junto a los maestros Manon Heijne, Sasja Hunnego, Michael Chance, Jill Feldman y Peter Kooij. Fue invitado por directores como Gabriel Garrido, Christina Pluhar, Rinaldo Alessandrini, Marcelo Birman, Guillermo Opitz, Jorge Lavista, Ashley Solomon y Jordi Mora entre otros, para participar como solista en sus ensambles.
Junto a otros músicos especializados en Renacimiento y Barroco, es uno de los creadores de Me La Amargates Tú, ensamble con sede en Holanda cuya original propuesta combina los aspectos folklóricos de la música sefardita con elementos musicales del periodo final de dicha comunidad en la Península Ibérica.
Laura Manzano inició sus estudios con su tía, la profesora Lilia Manzano, prosiguiéndolos con la profesora Elsa Carranza en forma particular y luego en el Conservatorio de Música Gilardi Gilardi de La Plata, donde realizó el Profesorado Superior de Piano. Cursó, además estudios de Piano con los Maestros Alejandro Ntaca, Carmen Scalcione y Manuel Rego. Obtuvo becas de diversas instituciones, como la Fundación Antorchas y el Fondo Nacional de las Artes y ha participado como alumna activa en cursos de piano dictados por prestigiosos maestros como Rosalyn Tureck, Stephen Drury, Vladimir Bakk, Daniel Rivera, Carmen Piazzini y Jordi Mora, entre otros.
Ha actuado como solista y en grupos de Cámara y con orquestas en numerosas salas del pais y del exterior, de las que se pueden destacar el Teatro Argentino, el Auditorio de Radio Nacional y el Teatro del Círculo de Rosario entre otros. Participó en la Sommer Akademie en Radolfzell (Alemania), bajo la dirección de la pianista Carmen Piazzini, con quien continúa tomando clases todos los años y asiste a clases con el pianista Fernando Pérez.

COMENTARIOS