Jubilados del PAMI denuncian demoras de hasta 70 días en la asignación de los turnos.
Jubilados del PAMI denuncian demoras de hasta 70 días en la asignación de los turnos.
DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Tras los reclamos de los jubilados, buscan agilizar turnos en el HIGA

Las denuncias se originaron en la Multisectorial de Junín. Desde la OMIC, que coordina Fernando Scanavino, convocaron a una reunión a todas las partes para arribar a una solución y agilizar las atenciones médicas.

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se convocó a una mesa de trabajo para agilizar los distintos turnos en el Hospital Interzonal a los afiliados del PAMI.
Al respecto, Fernando Scanavino, titular del área que motorizó las reuniones entre todas las partes intervinientes, afirmó: "Esto lo iniciamos a raíz de una denuncia de la charla con la Multisectorial de Jubilados de nuestra ciudad, quienes aducían que los afiliados al PAMI tenían una demora de hasta 70 días en la asignación de turnos para algunas especialidades médicas en el Hospital".


"Por la impronta que nos marca permanentemente el intendente Pablo Petrecca de dar respuestas a los vecinos, es que pusimos en marcha todos los mecanismos para generar una audiencia que se concretó días pasados y de la que participaron representantes de esta multisectorial, del PAMI, del Hospital y del Círculo Médico. Allí se escucharon las posiciones de cada una de las partes y luego se fijó un cuarto intermedio de 15 días, para que se puedan poner en marcha acciones que den respuestas concretas al pedido de los jubilados", destacó el funcionario.

“Hoy la demora disminuyó”
Por otro lado, Scanavino informó que "desde el hospital nos informaron que esto se da en áreas como urología, reumatología y cardiología, que son las que mayor demanda tienen de los adultos mayores y que, a raíz de algunos ajustes realizados, hoy esa demora se disminuyó; no obstante, aspiramos a que ese plazo sea aún menor".
Para finalizar, el titular de la OMIC dijo que "hubo una demora en poder llevar a cabo la primera audiencia y eso se debió a que, como eran varios los actores involucrados y era importante que todos pudieran participar, tuvimos que esperar a que todas las partes pudieran estar presentes. De hecho, desde cada sector se está trabajando para encontrar entre todos una solución lo más pronto posible".

COMENTARIOS