Encuentro en el marco del programa BIO
Encuentro en el marco del programa BIO
PROGRAMA BIO

Aporte de dinero para el Club de Leones por proyecto de reconversión

El mismo será entregado para el desarrollo de la iniciativa de recolección de aceites vegetales usados.

En el marco del programa BIO, el intendente Pablo Petrecca junto con la titular de la Subsecretaría de Medio Ambiente, Perla Casella mantuvo un encuentro con la representante del Club de Leones de Junín, María Corvatta, para comunicarle sobre un nuevo aporte que recibirá la institución para el desarrollo de la iniciativa de recolección de aceites vegetales usados.
Vale recordar que el programa BIO tiene como objetivo entregar dinero a una institución de la ciudad para que la misma lo vuelque en obras que beneficien a toda la comunidad. También se invita a los vecinos a llevar sus aceites a los diferentes puntos que colocó el Municipio para su recolección.
Al respecto, Perla Casella, Subsecretaria de Medio Ambiente, contó que "todos los años venimos trabajando con el plan BIO, que es el programa de recolección de aceites vegetales usados. El objetivo es que todos los comercios que se adhieren, se les retira el aceite y el mismo se reconvierte a Bio combustible”.
Además explicó: “La empresa que se lleva ese combustible nos dona por cada litro un monto de dinero que nosotros destinamos a una entidad como es el Club de Leones”.
A su vez, María Corvatta, del Club de Leones de Junín, explicó que con el fondo que recibe la institución en el marco de este programa "apunta a fortalecer nuestro proyecto de poder colaborar con la ampliación de la Unidad Sanitaria ubicada en Castelli y Moreno. Como siempre, desde el Club de Leones, lo que buscamos es trabajar en beneficio de los vecinos”.

Beneficios
Entre los beneficios de este programa se encuentran los destinados a organizaciones sociales sin fines de lucro. Por cada litro de AVU que entregan los vecinos y comercios de Junín se destina una ayuda económica simbólica a asociaciones solidarias. En lo que va del 2017/18 se han entregado al Club de Leones y a la ONG Esperanza de Cambio más de $15 mil a cada uno, equivalente a más de 80.000 litros de aceites.
Los beneficios ambientales y de infraestructura incluyen:
-Disminuir la contaminación provocada en los flujos de agua por el vertido del AVU.
-Reducir el taponamiento de cloacas y cañerías.
-Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al sustituir combustibles fósiles por biocombustibles.
-Generar recursos económicos para las organizaciones sociales adheridas al plan BIO.

COMENTARIOS