Jorge Rivas brindará hoy una charla en el Aula Magna.
Jorge Rivas brindará hoy una charla en el Aula Magna.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y ACCESIBILIDAD

Jorge Rivas disertará en la Unnoba sobre inclusión

Promovida por Junín Bicentenario, la charla está prevista para hoy a las 18,30.

En el Aula Magna de la Unnoba se llevará a cabo esta tarde la charla “El desafío de construir una ciudad inclusiva”, a cargo del doctor Jorge Rivas.
También participará de la jornada el candidato a intendente del Frente de Todos Mario Meoni. El dirigente socialista hará hincapié en la importancia de la tecnología como herramienta para favorecer la integración de las personas con discapacidad. El encuentro será hoy, a las 18.30.
Rivas es titular del partido Socialistas para la Victoria, miembro del Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires entre 1997-2005 y 2009-2015 y Vicejefe de Gabinete de la Nación durante la gestión de Néstor Kirchner.
Asimismo, Margarita Prunier, mamá de un joven discapacitado realizará una introducción al tema.
Sobre la charla de Rivas, desde Junín Bicentenario indicaron que “contará cómo la tecnología mejoró su calidad de vida enfocando esto no como un bien o un servicio que el adquirió, sino entendiéndola como un servicio público en donde el Estado debe jugar su rol de facilitador y promotor activo”.
El referente del espacio, Juan Manuel Sequeira destacó que "reconocer las diferencias, vivirlas y hacerles lugar en la vida pública para que todos y todas podamos desarrollar nuestras potencialidades es la clave para tener una ciudad democrática e inclusiva realmente. Muchas instituciones de nuestra ciudad bregan por esto, lo promueven. El enorme desafío es potenciarlas y tener estrategias en común. Nada mejor que planificar participativamente".

COMENTARIOS