El Municipio exhibió los 87 vehículos cero kilómetro adquiridos en la actual gestión.
El Municipio exhibió los 87 vehículos cero kilómetro adquiridos en la actual gestión.
PARQUE VEHICULAR

Durante la actual gestión, el Municipio incorporó 87 vehículos cero kilómetro

“El objetivo de todo esto es mostrarle a cada uno de los juninenses a dónde se dirige el pago de sus tasas y el esfuerzo que hacen cada uno de ellos día tras día y mes a mes”, afirmó el intendente Pablo Petrecca, que encabezó el acto de presentación, acompañado de dirigentes y fomentistas.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó una exposición de las unidades 0 Km que se incorporaron durante los casi cuatro años al frente del Ejecutivo, “con el propósito de renovar el parque automotor que se encontraba en pésimas condiciones al momento de asumir”, aseveró el jefe comunal. Patrulleros, motoniveladoras, tractores, camiones regadores, ambulancias, grúas, utilitarios, picadoras y escalera para bomberos fueron solo algunas de las muestras presentes.
“Acá se ve reflejado el dinero de las tasas que pagan los vecinos con tanto esfuerzo”, afirmó, ante la presencia de funcionarios, legisladores, empleados municipales, fomentistas, ruralistas y miembros de la comunidad en general.
Además de la renovación del parque automotor, el jefe comunal resaltó la importancia de darles dignidad a los trabajadores y empleados para que cuenten con las mejores condiciones para realizar sus tareas, con el fin de brindar distintos servicios esenciales a la comunidad.

Una “rendición de cuentas”
“Queríamos mostrarle a la comunidad una especie de rendición de cuentas, ya que cuando me tocó ser intendente nos comprometimos a armar el parque vial automotor de nuestra Municipalidad de Junín. Nos habíamos encontrado con vehículos en muy malas condiciones y un equipamiento muy escaso que no permitía desarrollar las tareas en los distintos servicios como corresponde, ya sea en seguridad, salud, inspección de tránsito, arreglo de caminos rurales y calles, entre otros”, remarcó el jefe comunal macrista.
Y agregó: “Para brindar un buen servicio hace falta contar con máquinas adecuadas, es por eso que en estos casi cuatro años de gestión hemos adquirido muchos bienes de uso para distintas áreas, que nos han permitido trabajar como corresponde”.
“Hoy pudimos mostrar las 87 unidades que hemos incorporado en lo que llevamos de gestión, todas cero kilómetro, para que puedan estar en la calle atendiendo las necesidades de los vecinos en cada rincón del partido de Junín. El objetivo de todo esto es mostrarle a cada uno de los juninenses a dónde se dirige el pago de sus tasas y el esfuerzo que hacen cada uno de ellos día tras día y mes a mes”, indicó Petrecca. Seguidamente, afirmó que “cuando vamos a charlar a cada barrio los vecinos nos agradecen por los nuevos patrulleros que circulan por las calles, como también con los trabajos de alumbrado público en donde hemos incorporado nuevas hidrogrúas para la colocación de las 7.000 luces LED que estamos incorporando en toda la ciudad; lo mismo sucede en los pueblos donde la gente nos agradece por las unidades de traslado”.

Caminos rurales
“Esta gestión también comprende a los trabajos de vialidad rural para los que hemos adquirido cinco motoniveladoras, tractores y rastras que hoy están al servicio de las zonas de producción agropecuaria para que los campos estén mantenidos. Además, muchas de estas máquinas también se destinan para el servicio de limpieza y mantenimiento de calles en los barrios de la ciudad y en cada rincón del partido”, añadió el funcionario.
“Esto también forma parte del esquema del que hablamos siempre, de darle dignidad a los empleados municipales, para que puedan llevar a cabo sus trabajos de la mejor manera, con vehículos nuevos, equipados con aire acondicionado, musicalización y una óptima dirección hidráulica. Antes se subían a tractores o regadores en muy malas condiciones, por lo que tenían que hacer malabares para conducirlos”, comparó.

“Transparencia”
Petrecca también afirmó que “la clave en todo esto es la transparencia con la que nos manejamos como gestión, honestidad y un uso adecuado de los fondos luego de escuchar atentamente a los vecinos. Este era un reclamo que teníamos por parte de los fomentistas, particularmente con el caso de los regadores, por lo cual hemos invertido en cuatro camiones nuevos para perfeccionar y optimizar el servicio. Lo mismo sucedía con los vecinos de los distintos pueblos con el tema de las unidades de traslado y hoy podemos decir que cada localidad cuenta con una propia, como también con patrulleros 4x4 para el servicio de seguridad. Así ha sucedido en cada área de gobierno donde hemos hecho incorporaciones para mejorar la calidad de vida de los juninenses y estoy muy contento de poder mostrarles esto”.
Presente en el lugar de la muestra, estuvo Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín, quien manifestó que “lo primero que hice fue ir a ver las nuevas motoniveladoras y la verdad que quiero destacar la importante inversión que se ha hecho en esta área. Por suerte este año estas máquinas se complementaron de la mejor manera con un gran trabajo en los caminos rurales, donde se ha hecho un vuelco muy importante y todos los productores estamos muy contentos”. También dijo que “tenemos muchas ganas de que esta forma de trabajar tenga continuidad en el tiempo, porque es muy difícil que todos los productores estemos tan de acuerdo como cuando se hizo la afectación del 70% de la tasa de Red Vial y los buenos resultados que esto trajo aparejado. Como prueba de lo que digo, en las últimas semanas cayeron precipitaciones muy importantes en Junín y los caminos respondieron muy bien”.

COMENTARIOS