None
Nicolás De Luca y Bautista Crocco, de la Técnica 1, junto a la inspectora María Inés Costa.
INSTITUCIONES DE NUESTRA CIUDAD

Alumnos juninenses representarán a Buenos Aires en las Olimpíadas Nacionales

Estudiantes de las escuelas Técnica N°1 Antonio Bermejo y N°2 Patricias Argentinas accedieron a la instancia final del certamen que se realizará en Tecnópolis del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Una buena noticia para la educación en nuestra ciudad, y que se suma al reciente logro de los alumnos de la Escuela Media N°9 y N° 22 en las Olimpíadas de Química, se conoció en las últimas horas por parte de las escuelas Técnicas N°1 Antonio Bermejo y la Técnica N°2 que accedieron a la instancia final de las Olimpíadas Nacionales en las áreas de Electromecánica y Programación respectivamente.
Los alumnos de séptimo año Ornella De Luca y Kevin Perchante, de la Técnica 2, y Bautista Crocco y Nicolás De Luca, de la Técnica 1, competirán a partir del próximo 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre en la instancia final de las Olimpíadas que se realizarán en Tecnópolis en representación de la provincia de Buenos Aires, junto a otras 12 duplas de escuelas de la Provincia.

En Programación
Los alumnos de 7° año de la EST 2 Ornella De Luca y Kevin Perchante participan en el área de Programación. Según indicó a Democracia el docente Miguel Laiun, jefe de área de la Escuela: “Eran alrededor de 90 escuelas y las primeras 12 son las que van a competir representando a la provincia”.
Se trata de uno de los eventos académicos que se realiza durante el año, en esta época, donde, “las escuelas técnicas del país se convocan a un determinado lugar, esta vez fue Mar del Plata para las olimpíadas, discriminadas por especialidad”, destacó Laiún. 
“Asisten dos chicos que previamente han tenido una olimpíada en el ámbito de la escuela y se eligen dos chicos que luego compiten contra duplas de otras escuelas de la provincia”.
En la instancia que ganaron, se les provee una problemática para resolver, en equipo, asociándose con otra dupla de otra escuela.
Laiún aseguró que “esto no solo ayuda a poner en práctica los conocimientos adquiridos en la tecnicatura sino además la posibilidad de trabajar en equipo”.
En cada una de las orientaciones se califica de manera anónima y las 12 primeras duplas pasan a la instancia nacional, que esta vez será del 29 de octubre al 2 de noviembre en Tecnópolis.

Electromecánica
David Camps, director de la Escuela Técnica N°1, por la que accedieron los alumnos Bautista Crocco y Nicolás De Luca destacó la satisfacción de la institución por el logro.
“No es la primera vez que llegan, años anteriores hemos tenido participación de maestro mayor de obras con muchos logros, menciones y medallas. De electromecánica ya es la quinta o sexta vez que participamos, hemos logrado mención de honor. El año pasado llegamos con Electrónica a la instancia nacional. Este año Electrónica quedó en el provincial y Electromecánica alcanzó el nivel nacional”, destacó.
Para el directivo “es muy significativo y acá se conjuga que los chicos han estudiado y mucho. Hubo una instancia escolar y pasaron los mejores a la etapa provincial. Para la escuela, lo mejor que nos puede pasar es que nuestros alumnos lleguen a esta instancia”.
Asimismo destacó que “cuando volvieron de Mar del Plata lo hicieron con un panorama, sobre lo bien posicionada que queda la escuela. Muchos hablan muy bien de la escuela Antonio Bermejo y ellos pudieron tomar dimensión de eso”. 
Del mismo modo que Laiún, destacó que “en las problemáticas que resuelven conjugan un montón de saberes de casi todas las materias. Deben resolver algo concreto y para ello, saber un poco de todo”, concluyó.

COMENTARIOS