None
La escuela ya recibió 20 cortometrajes para el festival.
ARTE Y TICS

La Escuela Especial 501 lleva adelante el Festival de Cortometrajes Premios Lola

Una iniciativa que ya tiene tres años y reúne a distintas instituciones de la ciudad.

El 25 de octubre, en el edificio Raúl Alfonsín de la Unnoba tendrá lugar la exhibición de cortos que participan del Festival de Cortometrajes Premios Lola, que organiza la escuela especial 501.
La directora de la escuela Karen García Boye dialogó con TeleJunín y contó que ya cuentan 20 cortos entregados de distintas escuelas de la ciudad, más los que pertenecen a la propia escuela.
El 8 de noviembre, en el Salón de la Democracia de la Unnoba se realizará la gala de premiación.

Tercera edición del festival
La propuesta de la institución nació en 2017. 
“Hacíamos un festival con los proyectos trabajados en el año, con los lineamientos en la escuela y uso de las Tics como una nueva forma de aprender en el aula”, explicó la docente.
“Nos pareció una manera de dar una visión  integral del aprendizaje en la escuela. Y trabajando con la comunidad y las demás instituciones”.
La directora explicó que “en la Escuela 501 el nombre es Dolores Saavedra de Alvarez y por Dolores, le pusimos Premios Lola al festival”.
Se trata de la tercera edición y según indicó: “Consiste en un concurso de cortometrajes, realizados por diferentes grupos de escuelas, no solo de nuestra especial sino también de nivel inicial, primario, secundario u o especiales”.
Las temáticas, aseguró, “son variadas, en relación al cortometraje que cada grupo desea realizar “, como ha habido algunos que en años anteriores abordaron temas como bullying, valores entre otros.
“Esto implica que cada grupo de la escuela decide una temática, escribe un guión, tiene fotografía, montaje y lo que lleva armar una película, un cortometraje
El premio consiste en una estatuilla para los distintos aspectos premiados.
“El primer año lo hicimos en cerámica, moldeada por chicos y docentes, cada uno a su gusto su manera. Habrá un premio al mejor cortometraje, un premio al mejor actor y actriz, primarios y secundarios, mejor fotografía, mejor edición, montaje”, explicó la directora.
Asimismo, habrá un premio a elección del público.
“El día de la exhibición se ven todos los cortos junto a los grupos que los realizaron, familiares, profesores, y un jurado”.
El jurado está conformado por una cineasta, un actor y la directora, Miriam Sauco “que es quien estaba en funciones cuando hicimos el primer festival. Además estarán las inspectoras de modalidad especial, de artística, inspectora jefe distrital y la inspectora de educación técnica”.

COMENTARIOS