Los alumnos recibieron sus netbooks.
PROGRAMA APRENDER

Entregaron netbooks en escuelas del Partido

Se trata de instituciones de Tiburcio y Agustina. En esta última, el intendente Petrecca recorrió obras que allí se realizan.

En el marco del programa Aprender Conectados se realizó la entrega de netbooks en escuelas de Tiburcio y Agustina.
El programa de innovación busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro.
Aprender Conectados implementa educación digital, programación y robótica para todos los niveles obligatorios -inicial, primario y secundario- y para los Institutos de Formación Docente, alcanzando a más de 10 millones de personas.
Además, en la escuela de Agustina, el intendente Pablo Petrecca recorrió las obras que se están realizando y que consta de dos nuevos baños, una cocina y una biblioteca digital. 
Estas obras permitieron que tanto el nivel primario como el secundario tengan independencia y que los chicos puedan disfrutar de más y mejores espacios.
El intendente Pablo Petrecca manifestó que "esto es comprometernos con la educación y trabajar todos los días para que sea de calidad, al igual que la infraestructura sea la adecuada. Además, que los contenidos sean los correctos y los chicos puedan aprender. Y como en este caso, que los chicos puedan aprender con las netbooks que hemos entregado tanto en Tiburcio como en Agustina. Pero no podíamos agregar tecnología sino comenzábamos con lo básico, como fue colocar una antena para la conectividad. También atendimos un reclamo de años de poder separar los baños, hacer una cocina o arreglar las aulas".
La directora de Primaria de la escuela de Agustina, Marita Resk, explicó que se hicieron dos obras muy importantes. Por un lado, la división del SUM, porque antes era de uso comunitario, y ahora es de uso exclusivo de la escuela primaria. Y por otro lado, se hizo una cocina a nueva ya que en el año 2018, tuvimos el cambio de 4 horas a jornada completa. Y lo que era un comedor para 12 nenes, se transformó en un comedor más amplio. Ahora tenemos la cocina nueva y también antes se compartían los baños y ahora ya no. Son todas obras fundamentales, como también los arreglos en los salones. Seguimos apostando a más pero estamos muy contentos con estas obras".
Por su parte, Melina Higueras, directora de la Secundaria de Agustina, expresó que "hace 2 años, uno de los pasillos era un aula y antes funcionaba como baño. Hoy contamos con un aula para los chicos y una biblioteca digital. También con baños, así que en tema de infraestructura estamos muy bien y completos.