FESTIVAL DEL FOLCLORE

Todos los ganadores del Pre Cosquín sede Junín en las disciplinas Música y Danza

La organizadora del evento, María Eugenia Alvear, destacó la labor del jurado como excelente. “Ganando o no, todos se fueron con una devolución”, dijo.

En Teatro de la Ranchería se realizaron durante el sábado último y ayer el Pre Cosquín sede Junín, con importante número de participantes, que según los organizadores llegó a 200 inscriptos en este certamen folclórico.
Notoria fue la participación de artistas de diferentes lugares del país que vinieron a Junín a competir con el objetivo de llegar a Cosquín 2020. El público acompañó la propuesta durante los dos días, marcando a la ciudad como referente en toda la zona. Además, hubo participantes de provincias como Entre Ríos y San Luis.
Al respecto, Luis Bortolato, director de Cultura y Turismo, dijo que hubo más de 200 participantes y con un gran nivel. “Esto tiene que ver con el jurado que se ha incorporado y vemos que año tras año, esta sede viene creciendo muchísimo. Estamos muy contentos con los resultados y los comentarios son todos muy buenos. Además, vino una gran cantidad de público en las dos noches”, dijo.
María Eugenia Alvear, organizadora del evento, manifestó: “estamos felices porque los mismos participantes nos dijeron que todo estuvo impecable. Acá hay mucha gente que acompañó y ayudó para que todo sea un éxito. No tuvimos ningún tipo de problema y estamos hablando de una sede de Cosquín. Acá todos se sienten contenidos e importantes. Además, entregamos premios en efectivo".
Agregó que "el jurado también fue de excelencia y ganando o no todos se fueron con una devolución. Esto genera un boca a boca y dicen vayan a Junín porque es una buena sede, vayan a Junín porque son respetados y todo ese tipo de cosas. Estoy agradecida al Municipio por apoyarme, a Agustín Albarello por la recomendación, a Gustavo Tilot y Laura Acebal por la locución y a Mariano Guevara ya que el sonido fue excelente. Vamos a seguir trabajando para que la sede de Junín siga siendo de las más importantes del país. Vino gente de muchos lugares y esto le da un gran valor. Estamos muy orgullosos de que todo haya salido muy bien".

Ganadores
Los ganadores del Pre Cosquín sede Junín, en el rubro Música son:
Solista vocal femenino: Daiana Colamarino.
Solista vocal masculino: Juan Facundo Curbelo.
Dúo vocal: Manto de sol.
Conjunto vocal: Portres Folklore.
Solista instrumental: Díaz Eduardo.
Tema inédito: “Por un nuevo amanecer”, de Guazzaroni, Fernando.
Anoche, tras la competencia, se conocieron los ganadores del rubro Danza, son:
Solista de Malambo: Jonatan Barrios.
Conjunto de Malambo: Malacara Malambo.
Pareja de baile estilizada: Rosas- Barrios.
Conjunto de Ballet Folklórico: Ballet Sumampa.
Título: Amor en las tinieblas.

COMENTARIOS