SERIE DE HIP HOP

Broder, de Salvador Roselli, se estrena el 17 en la TV Pública

La producción, cuya historia fue coescrita por el guionista juninense será transmitida a las 22.

Klan, Núcleo, Ailín Salas, Andy Gorostiaga, Rebeca Flores, Cazzu y Roly Serrano, son algunos de los personajes que forman parte de una nueva ficción sobre la cultura de hip hop, producida por Canal Encuentro y Planta Alta y coescrita por el guionista juninense Salvador Roselli. 
Se trata de diez episodios, de diez minutos cada uno “cargados de realidad, que muestran de qué manera el rap, el Freestyle y el grafitti se transformaron en una potente forma de expresión entre los jóvenes de los barrios más humildes”. 
La ficción musical aborda temas fundamentales como los prejuicios en torno a la vida de los jóvenes en los suburbios, y cómo a través de la música y las palabras se puede transformar la realidad.
La serie se emitirá de a 3 capítulos a través de la Televisión Pública Argentina y una vez emitidos estarán disponibles en la plataforma de streaming Cont.ar.
  
La serie
Situada en el corazón del conurbano bonaerense, Broder es una historia sobre el rap en Buenos Aires, sus códigos, su estilo, sus reglas y sobre todo una necesidad de desestigmatizar una realidad a través de la dinámica del cine.
La producción cuenta con la participación de artistas reconocidos en el mundo del rap como Nucleo Aka Tintasucia, Klan, Ailin Salas, Rebeca Flores y Andy Gorostiaga.
“La coescribí a principios de año pero es un proyecto que venía pensado desde antes, por la Productora Planta Alta”, explicó Roselli a Democracia sobre la serie, dirigida  de Mauro Pérez Quinteros.
Pero lo más interesante para Roselli, fue adentrarse en un mundo que no conocía, para poder retratar una ficción con la mayor realidad posible.
“Tuve que interiorizarme con el ambiente del rap argentino que está en vigencia pero es algo que antes tenía más fuerza o parecía que iba a tener más fuerza hasta que el trap, una mezcla de rap con reggaetton lo absorbió”, explica.
En el mundo del rap, el rapero que se pasó al trap está visto como un traidor: “como alguien que vendió su arte, su compromiso”.
Es que el relato en el rap es la mirada desnuda de su situación social y el compromiso con ésta.
“En la investigación fue muy importante la colaboración de Núcleo que es un rapero argentino, respetado y conocido en Latinoamérica”.

Desestigmatizante 
“La serie aborda una temática bastante contemporánea y buscando respetar ese lenguaje. Porque el rap es un lenguaje con reglas propias y 
entonces la ficción tenía que contar la mirada desde esa perspectiva y estética”, indicó Roselli.
“Broder es una serie con una historia que avanza y la idea era sacarla del estigma del lumpenaje por ser pibes del conurbano. Eso no tiene nada que ver, no es lo mismo”, aclaró.

COMENTARIOS