EXPRESIONES ARTÍSTICAS DE NUESTRA TIERRA

Comenzó el Pre Cosquín Junín, con más de 200 participantes en canto y danza

El concurso continúa hoy, en el Teatro de la Ranchería. Actuaron artistas de nuestra ciudad, pero también de Capital Federal, Santa Fe, Entre Ríos, Mar del Plata, Pergamino, Chacabuco, Lincoln, Salto, Rojas y Carlos Casares.

Comenzó ayer –y continúa hoy-, en el Teatro de la Ranchería, el Pre Cosquín Junín, en el cual se realiza la jornada del certamen clasificatorio con la participación de artistas de Junín y la Región. La conducción está a cargo de Laura Acebal y Gustavo Tilot. 
Al ser consultada por Democracia, María Eugenia Alvear, delegada en Junín del Certamen Pre Cosquín para nuevos Valores, explicó que los delegados son avalados por la Comisión Oficial de Cosquín, y en el caso de Junín, el Municipio colaboró económicamente con la realización. Señaló que este año también el Pre Cosquín Junín tiene varios sponsors, logrando premios en efectivo para los ganadores de cada rubro.
Ya cerrada la inscripción, los participantes suman más de 200, aunque cabe aclarar que se cuentan individualmente, es decir por persona, contando el certamen con solistas, dúos, grupos y ballets.
Los artistas de los rubros de Música que se presentaron ayer son: Solista vocal femenino, Solista vocal masculino, Solista instrumental, Conjunto vocal, Conjunto instrumental, Dúo vocal y Tema inédito.
Los del rubro danza, se presentan hoy y son: Pareja de baile tradicional, Pareja de baile estilizado, Solista de Malambo, Conjunto de Malambo y Conjunto de baile folklórico.
Actúan artistas de Junín pero también de Capital Federal, Santa Fe, Entre Ríos, Mar del Plata, Pergamino, Chacabuco, Lincoln, Salto, Rojas y Carlos Casares.

COMENTARIOS