HUBO CORTES DE LUZ

Fuerte temporal de lluvia y granizo generó anegamientos en varios sectores de Junín

Según datos del SMN cayeron 150 milímetros, entre la madrugada y las 9 de ayer. En distintos barrios el agua ingresó a las casas provocando destrozos. Según informaron, cinco adultos y seis menores fueron conducidos al Centro de Evacuados Pioneer.

Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo generó anegamientos, complicaciones y cortes de luz en amplios sectores de Junín, en las primeras horas de ayer.
Según informó el SMN cayeron unos 150 milímetros hasta las 9: la tormenta comenzó alrededor de las 2 y se extendió hasta la mañana. En algunos pueblos del partido llovió 180 mm. 
En barrios de Junín, el agua ingresó a las casas provocando destrozos. Según informaron, cinco adultos y seis menores fueron conducidos al Centro de Evacuados Pioneer. El techo del área de la guardia pediátrica del Hospital Interzonal  colapsó, y provocó que cayera una cortina de agua. 
Desde la madrugada, trabajaron en distintas zonas Defensa Civil, Bomberos, cuadrillas de la municipalidad, Obras Sanitarias, Desarrollo Social y EDEN.
El intendente municipal, Pablo Petrecca, estuvo recorriendo los diferentes barrios y luego de la misma se reunió con su equipo para analizar la situación y cómo se seguirá trabajando hasta que se solucionen todos los inconvenientes causados por la lluvia.
Al respecto, Eduardo Naya, a cargo de Defensa Civil, manifestó que "la situación está controlada y se ha trabajado de manera intensa desde las primeras horas cuando comenzaron las lluvias, con todos los equipos municipales, con policía, bomberos y EDEN. Si bien la lluvia fue muy intensa, la ciudad se comportó hidráulicamente muy bien y en los barrios en donde se hicieron obras, el impacto de la lluvia fue mucho menor. Antes, con una lluvia así, hubiésemos tenido una inundación muy grande. Sabemos que hay barrios que están complicados, como San Ignacio, en donde tenemos problemas de larga data. Pero en líneas generales, la ciudad aguantó esta tremenda lluvia".
A su vez, Marisa Ferrari, secretaria de Desarrollo Social, dijo que "hubo familias que se autoevacuaron en casas de familiares y solamente dos grupos familiares y dos personas solas fueron al complejo Pionner. Ahora estamos atendiendo a las familias que se les mojó todo y les pedimos a los que estén atravesando una situación compleja, que se comuniquen al 103, estamos permanentemente en contacto con los vecinos, con el objetivo de brindarles toda la ayuda necesaria. También estamos atentos al 147 para que nos informen acerca de su situación y ponernos en contacto, más allá de que estamos recorriendo toda la ciudad para detectar situaciones que no hayan sido reportadas. Además, el área de salud está preparada para atender cualquier caso".
Por su parte, el intendente municipal, Pablo Petrecca, expresó que "cayó mucha lluvia desde temprano y todo el equipo municipal está atento y trabajando para solucionar todos los inconvenientes que causó el agua. También recorrimos diferentes barrios y sabemos que hay lugares anegados. Hay familias evacuadas en casas de familiares y algunos están en el Pioneer. Siempre estamos cerca y presente y más en estos momentos que son complejos y difíciles. También hay angustia y nerviosismo en los vecinos y los entendemos ya que la lluvia fue muy intensa".
"En los barrios en donde pudimos hacer obras, se nota ya que no tuvimos inconvenientes. Pero nos faltan aún varios sectores, aunque tuvimos una lluvia atípica de 150 mm en poco tiempo. Están trabajando todos los equipos municipales y con Defensa Civil coordinando. También estamos junto a Hidráulica de la provincia de Buenos Aires y con Vialidad para incorporar todas las máquinas que hagan falta para que el agua se vaya. Son momentos tensos y como estamos en las buenas con los vecinos, también lo estamos en las malas. Así es nuestra forma de trabajar, siempre dando la cara", dijo Petrecca.
Para finalizar, explicó que "como siempre decimos, estamos a disposición las 24 hs por medio del 103 de Defensa Civil y en el 147 municipal. Vamos a seguir recorriendo todos los barrios y buscando las soluciones necesarias para cada caso. También estuvimos comunicados con cada localidad para saber cómo se encontraban. Estamos presente como estado y a disposición de los vecinos, recorriendo y escuchando sus necesidades".

COMENTARIOS