None
Comienza el concurso Pre Cosquín, hoy y mañana, en la Ranchería.
CULTURA

Comienza el Pre Cosquín Junín, con más de 200 participantes en canto y danza

Será hoy y mañana, en el Teatro de la Ranchería. Actuarán artistas de nuestra ciudad pero también de Capital Federal, Santa Fe, Entre Ríos, Mar del Plata, Pergamino, Chacabuco, Lincoln, Salto, Rojas y Carlos Casares.

Hoy y mañana, en el Teatro de la Ranchería, se realizará la jornada del certamen clasificatorio con la participación de artistas de Junín y la Región. La conducción estará a cargo de Laura Acebal y Gustavo Tilot
Al ser consultada por Democracia, María Eugenia Alvear, delegada en Junín del Certamen Pre Cosquín para nuevos Valores, explicó que los delegados son avalados por la Comisión Oficial de Cosquín, y en el caso de Junín, el Municipio colaboró económicamente con la realización. Señaló que este año también el Pre Cosquín Junín tiene varios sponsors, logrando premios en efectivo para los ganadores de cada rubro.
Ya cerrada la inscripción, los participantes suman más de 200, aunque cabe aclarar que se cuentan individualmente, es decir por persona contando el certamen con solistas, dúos, grupos y ballets.
 


Los artistas de los rubros de Música que se presentan, actuarán el sábado 12 y son: Solista vocal femenino, Solista vocal masculino, Solista instrumental, Conjunto vocal, Conjunto instrumental, Dúo vocal y Tema inédito.
Los del rubro danza, se presentan el domingo 13 y son: Pareja de baile tradicional, Pareja de baile estilizado, Solista de Malambo, Conjunto de Malambo y Conjunto de baile folklórico.
Actuarán artistas de Junín pero también de Capital Federal, Santa Fe, Entre Ríos, Mar del Plata, Pergamino, Chacabuco, Lincoln, Salto, Rojas y Carlos Casares.

Jurados
Cabe destacar que los jurados de música para el sábado 12 son: Jorge Milikota, Claudio Loiacono y Federico Siciliano. Los jurados de danza para el domingo 13 serán: Mara Gallardo,  Jorge García y Rubén Suares.
En ambas jornadas, la acreditación de participantes será de 9 a 12 y el comienzo del certamen a las 13, donde se abrirá el Teatro para el público.
La entrada será un alimento que luego se entregará a la Fundación Milagros.

Los premios
El certamen contará con premios en las distintas categorías, a saber:
Solista vocal femenino y solista vocal masculino, solista instrumental, tema inédito, $2500 para cada categoría; Duo vocal, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, $3500, cada categoría; Conjunto vocal, conjunto instrumental, conjunto de malambo, $6000, cada uno;  conjunto de baile folklórico, $10.000. El ganador solista de malambo recibirá un par de botas Artesano Zárate.

COMENTARIOS