None
El público acompañó y disfrutó de un programa de lujo.
CONSERVATORIO DE MÚSICA DE JUNÍN

Se realizó el “Ciclo de conciertos: grandes lieder”, en el auditorio “Silvia Malbrán”

El primer evento tuvo lugar anteanoche y el próximo se realizará el viernes 25 de octubre, en el marco de esta iniciativa de canto y piano que recorrerá los más emblemáticos lieder de Robert Schumann y Franz Schubert.

El Conservatorio de Música “Juan R. Pérez Cruz” de Junín presentó un importante Ciclo de Conciertos para canto y piano, que recorrerá los más emblemáticos Lieder de Robert Schumann y Franz Schubert. 
En esta oportunidad, el Conservatorio presentará dos ediciones de este magnífico y refinado repertorio agrupado por autores: el primero tuvo lugar anteanoche, a las 20, “Liderkreis” Op.39 y “Frauenliebeundleben”, de R. Schumann, con las actuaciones de Lola Barrios Expósito (canto); Maximiliano Bertea (piano); Gustavo Trillini (comentarios históricos).


En tanto, el viernes 25 de octubre, a las 14, interpretarán “Die schöne Müllerin”, de F. Schubert, con Esteban Manzano (canto); Laura Manzano (piano); y Gustavo Trillini (comentarios históricos). 
Los conciertos se desarrollan en el auditorio “Silvia Malbrán” del Conservatorio Juan R. Pérez Cruz (Newbery 129) y contarán con traducción poética proyectada para favorecer la interpretación literaria del público.
Las entradas, bonos contribución de $ 200, podrán adquirirse en las instalaciones del conservatorio de lunes a viernes entre 8 y 21 horas.

Lied
El Lied, cuyo plural en alemán es Lieder, es un término utilizado en la historia de la música para hacer referencia a una canción lírica breve cuya letra es un poema al que se ha puesto música y que está destinada para voz solista y acompañamiento, generalmente de piano. Esta forma se caracteriza por la brevedad y por la estrecha relación con el poema, siendo música y poesía cómplices semánticas de aquello que se pretende describir y transmitir. 

COMENTARIOS