None
Frente del Colegio de Martilleros de Junín.
DÍA DEL MARTILLERO PÚBLICO Y DEL CORREDOR INMOBILIARIO

Hoy dictarán una interesante charla de capacitación para subastas electrónicas

El sábado 19 de octubre será la cena show en el restaurante El Taller, donde se entregarán diplomas a los colegiados que cumplan 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de su colegiación.

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Junín, con sede en Belgrano 74, organiza una serie de actividades con motivo de celebrarse este mes el Día del Martillero Público y Corredor Inmobiliario.
Hoy, a las 11, como todos los años, se realizará en el Cementerio Central el homenaje a los colegas fallecidos. El valor de la ofrenda floral será destinada a una entidad de bien Público.
A las 14, será una charla de capacitación para subastas electrónicas.
El día sábado 19 de Octubre a las 21:30 hs. se realizará una cena show en el restaurante El Taller (J. Newbery 348) a la misma, como es habitual los colegiados que han confirmado su asistencia.
En esta cena se realizará la entrega de diplomas a los colegiados que cumplan 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de su colegiación. Y a los que este año realizaron el curso de Práctica Procesal y aprobaron el mismo.

La fecha
El 11 de octubre se celebra en nuestro país el Día del Martillero Público, a modo de homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras del rubro.
La fecha fue elegida porque un día como hoy, pero de 1943, en la ciudad bonaerense de Tandil se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores de la profesión en la que se consolidó la idea de crear una Asociación, Federación o Colegio de Martilleros y Corredores Públicos.
Finalmente, el 22 de diciembre de 1945, se estableció que el 11 de octubre sería el «Día del Martillero Público”.
Por otra parte, cabe mencionar que a partir de agosto de 1986 la Federación Argentina de Entidades de Martilleros y Corredores Inmobiliarios (FAEMCI), declaro también el día del Corredor Inmobiliario.

Funciones del Martillero
El Martillero Público o rematador es, en algunos países, un profesional independiente que realiza ventas en remates públicos de cualquier clase de bienes muebles, inmuebles, semovientes y derechos, marcas, patentes y en general todo bien cuya venta no esté prohibida por la Ley o encomendadas a otras profesiones específicas.
Las ventas pueden ser encomendadas por un particular (remates privados), por el estado (remates oficiales) o por la Justicia (remates judiciales) y siempre deben realizarse en forma pública y al mejor postor. El Martillero Público, además, puede practicar y expedirse en tasaciones de inmuebles, muebles en general.
En la república Argentina para ser Martillero Público es necesario cursar una carrera universitaria y, para ejercer la profesión, el graduado debe matricularse en el Colegio de Martilleros, correspondiente a la jurisdicción en donde se desempeñará.
Los Martilleros Públicos pueden desempeñarse también como auxiliares de justicia en los procesos en donde el juez necesita saber el valor de una propiedad o decide el remate de un bien mueble o inmueble de un deudor moroso.

COMENTARIOS